Inicio / Hoteles / Premian a 31 hoteles con practicas sustentables en México
hotel-sustentable
Fuente: Unión Guanajuato

Premian a 31 hoteles con practicas sustentables en México

El Distintivo Hotel Hidrosustentable 2016 incentiva y reconoce las acciones en materia de uso eficiente del agua.

Con el propósito de reconocer las mejores prácticas ambientales del sector hotelero, este martes 15 de noviembre se llevó a cabo la V Edición de la entrega del Distintivo Hotel Hidrosustentable, galardón que se otorga en el marco de la Alianza por la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo, celebrada entre la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) y la Fundación Helvex.

El Programa Distintivo Hotel Hidrosustentable surgió en 2011, con el propósito de desarrollar un sistema de administración ambiental que promueva acciones de ahorro y uso eficiente del agua en el ramo hotelero, a fin de contribuir a la sustentabilidad en el sector turístico del país.

hotelhidrosustentable

En esta ocasión, participaron en el Programa 228 hoteles, de los cuales 23 son de la Ciudad de México. A través de las acciones realizadas por estos establecimientos, se dejaron de usar 253,487 m³ de agua, se evitó la emisión de 151 toneladas de bióxido de carbono equivalente (CO2 eq.) y se ahorraron 26.6 millones de pesos.

En esta V Edición fueron premiados 31 hoteles a nivel nacional, entre los que se encuentran 9 de la CDMX.

Notas relacionadas:

A la ceremonia de premiación, que se realizó en el Cárcamo de Dolores, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, asistieron representantes de la Secretaría del Medio Ambiente, la Secretaría de Turismo y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, además de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del gobierno federal.

Desde su puesta en marcha, la Sedema participa en la entrega de este galardón, que promueve prácticas sustentables en el sector público y privado.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.