Inicio / Hoteles / Experiencias Xcaret revoluciona el concepto “todo incluido” con la construcción del Hotel Xcaret México
parque-tematico-xcaret

Experiencias Xcaret revoluciona el concepto “todo incluido” con la construcción del Hotel Xcaret México

El Grupo Experiencias Xcaret, desarrolladores de algunos de los parques de diversiones más visitados en México, ubicados en la Riviera Maya dentro del estado de Quintana Roo, presentó hace algunos meses, un proyecto que pretende diversificar su oferta turística, y a la vez unirlo con lo ya existente para crear un nuevo concepto conocido como All Fun Inclusive donde se agruparán la comodidad y el servicio de los hoteles todo incluido y la diversión que se puede vivir en los parques temáticos de Xel Ha, Xenses, Xoximilco y el reconocido Xcaret, así como recorridos a zonas arqueológicas, gastronomía y transportación.

En conferencia de prensa, Marcos Constandse Redko, director de Destino Xcaret Hoteles, dio a conocer que a partir de diciembre de 2017 abrirá sus puertas el Hotel Xcaret México, “un refugio natural inmerso en el turquesa del Caribe y la mística selva de la Riviera Maya. Un destino único, inspirado en las tradiciones, el arte y las costumbres de México” (con información del sitio web oficial).

Hoy se da a conocer la noticia que será inaugurado el 1 de Diciembre de 2017  y desde ahora, ya se puede reservar alguna de las 900 habitaciones.

Según se dio a conocer, este hotel se construirá con una inversión de 330 millones de dólares y contará con 900 cuartos en una superficie de 72 hectáreas. El complejo se presentará bajo el concepto de “casas”, es decir, diferentes unidades habitacionales para diferentes segmentos de huéspedes. Cada “casa” ofrecerá una experiencia distinta y serán llamadas de acuerdo a los elementos de la naturaleza: Casa Viento y Casa Tierra para familias, Casa Espiral y Casa Fuego para adultos, y Casa Agua, acondicionada con servicios e instalaciones de Spa & Wellness.

“Queremos que nuestros huéspedes se lleven a México en el corazón. Experimentarán un espacio místico y divertido, inspirado en la calidez de México, y al recorrer nuestros parques con su riqueza natural y su cultura viva, se llevarán en la memoria un recuerdo que transformará para siempre el concepto de sus vacaciones”, aseguró Marcos Constandse.

La idea del proyecto comenzó hace 9 años con la firme intención de seguir manteniendo y preservando los ecosistemas naturales con programas sustentables que permitan el uso eficiente del agua y la energía. Incluso, Hotel Xcaret México será el primer hotel en el país y en América Latina que contará desde su apertura, con la certificación EarthCheck en la categoría de Planeación y diseño.

Gran parte del material utilizado para la construcción del establecimiento, el capital económico, los proveedores, las piezas de arte y todo tipo de insumos serán nacionales, esto para apoyar a la económica mexicana.

Para Saber:

Los siguientes 12 años se continuará la expansión del Grupo Experiencias Xcaret con la construcción de 6 mil habitaciones en 5 hoteles, además de un estadio multimodal con capacidad para 12 mil personas, un centro de convenciones y una plaza comercial. Por lo que se tiene proyectado una inversión total de 1,700 millones de dólares.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.