Inicio / Productos turísticos / Este fin de semana comienza el Festival Internacional del Globo 2016 en León, Guanajuato
FIG-Leon-2016

Este fin de semana comienza el Festival Internacional del Globo 2016 en León, Guanajuato

El Festival Internacional del Globo, considerado el más importante del país y uno de los mejores 3 de todo el mundo, dará el banderazo oficial este viernes 18 de noviembre con la elevación de más de 200 globos aerostáticos, lo que representa una oportunidad única para todos los asistentes al Parque Ecológico Metropolitano de León, Guanajuato de apreciar un cielo lleno de “figuras voladoras” enmarcando y pintando de colores el hermoso paisaje.

Esta es la edición número 15 del evento que año con año se realiza durante 3 días; se espera la llegada de 500 mil visitantes quienes dejarán una derrama económica de aproximadamente 700 millones de pesos.

Cada día el espectáculo comienza muy temprano. Desde las 7:00 de la mañana los asistentes pueden apreciar el inflado y elevado de los globos durante más de 1 hora, para este año se contará con 33 figuras especiales, entre ellas las típicas de STAR WARS, Angry Birds y Bob Esponja.

Durante el día está la posibilidad de apreciar y disfrutar las diferentes actividades que se organizan en los alrededores del escenario principal, como DJ’s, shows de perros entrenados y diferentes grupos musicales, con la novedad de que esta vez habrá una zona exclusiva para Food Trucks, con una gran variedad de alimentos.

Entrada la noche, a partir de las 7:00 p.m., comienzan las Noches Mágicas, un show cargado de luces, música y pirotecnia, donde se puede disfrutar a unos cuantos metros de distancia, los globos anclados al piso y el fuego que los impulsa encendido al ritmo de la música, lo que puede elevar  “agradablemente” las pulsaciones cardiacas de más de uno.

Terminado este momento comienza el espectáculo musical, que este año estará protagonizado por Jesús Aguaje y Su Orquesta Buena Vista el viernes, el show de música electrónica Inna Magic Jungle White el sábado y los Tigres del Norte el domingo.

Consulta el programa completo Aquí.

Notas relacionadas: 

Para Saber:

El costo de entrada al Parque Metropolitano es de 75 pesos y las actividades que se llevan a cabo dentro son totalmente gratuitas. Existe una gran variedad de oferta gastronómica con precios que van desde los 40 pesos por un paquete de tacos, una guacamaya o tortas de diferentes sabores.

El costo por un espacio para 4 personas para acampar es de 1,000 pesos y se permite la entrada a partir de las 4 de la tarde y la salida es a las 12 p.m. del siguiente día. Más información Aquí.

Las indicaciones de la página oficial del evento son entre otras: que no está permitido ingresar con bebidas alcohólicas, se recomienda llevar ropa cómoda, ir abrigados pues durante la mañana hay un clima frío, cuidar muy bien las pertenencias en caso de acampar ahí, no fumar cerca del Aeródromo, tirar la basura en los contenedores, y sobre todo hacerse responsable de conservar limpio el parque.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.