Inicio / Productos turísticos / Xcaret, el mejor parque temático del mundo
XCARET_opt

Xcaret, el mejor parque temático del mundo

El parque Xcaret, ubicado en la Riviera Maya, fue reconocido por segundo año consecutivo (2016 y 2017) como el mejor parque temático internacional y el mejor parque acuático fuera de la Unión Americana, de acuerdo con la opinión de los más importantes agentes de viajes de Estados Unidos, durante la entrega de los emblemáticos Travvy Awards 2017 en Nueva York.

En el 2016 alcanzó al galardón dorado de los premios y este 2017 el galardón plata.

Xcaret es un parque ecológico y arqueológico fundado en 1990, donde se combinan la cultura maya y la mexicana, con la selva; cuenta con más de 40 atracciones para toda la familia y es posible realizar actividades acuáticas en los cenotes, ríos subterráneos, la laguna y la playa. También se pueden apreciar espectáculos del juego de pelota de la cultura Maya o una fiesta de luz  y color con más de 300 artistas donde mostraran la historia de México.

Desde su apertura, el parque ha recibido más de 21 millones de visitantes de todas partes del planeta, que han conocido mediante la cult, su gastronomía y su naturaleza, una parte de México.

Video

Dentro del parque también se realizan programas de conservación y reproducción de flora y fauna como las tortugas marinas y el manatí, etc. Incluso podemos encontrar el primer mariposario de México.

En el 2016, cuando recibió el galardón dorado de los premios, Xcaret llegó a la fase final junto con el parque Disneyland de Tokio y el parque Universal Studios de Japón; en la categoría de mejor parque acuático (Best Water Park Overall) Xcaret compartió la etapa final con Blue Diamonds Resorts y Dolphin Discovery.

Los Travvy Awards reconocen los más altos estándares de excelencia en la industria turística de acuerdo con la valoración que realizan los profesionales del ramo, particularmente de los Estados Unidos.

Notas relacionadas: 

Fuente: National Geographic en español

Compártelo con tus amigos

Acerca de Noé Cruz Olmos

Noé Cruz Olmos
Licenciatura en Turismo. Estudiar y pensar al turismo para la aprehensión del conocimiento y consolidación epistemológica.