Inicio / Productos turísticos / Listo el parque temático de Avatar en Orlando, Florida
parque-tematico-avatar-concepto
Imagenes/Fuente: Viaje disney orlando

Listo el parque temático de Avatar en Orlando, Florida

Durante la pasada convención de parques temáticos de Disney, ‘D23’s Destination D: Amazing Adventures‘, Bob Chapek, presidente de parques y centros turísticos de Walt Disney, presentó la más reciente información sobre el avance que tenía el parque temático basado en la multitaquillera película Avatar, que según se anunciaba, abriría sus puertas en el verano del 2017. Y es hoy, sábado 27 de mayo, cuando ha visto la luz. 

Bajo el nombre de “Pandora, el mundo de Avatar”, el parque está ubicado al sur de “Animal Kingdom” dentro del complejo Walt Disney World Resort, cerca de Orlando, Florida.

El diseño se basa en “Pandora” una luna exoplanetaria ficticia; incluye las montañas flotantes de Pandora, la vida silvestre alienígena y las plantas bioluminiscentes. Tiene una extensión aproximada de 4.9 hectáreas y cuenta con  múltiples atracciones, entretenimiento, audio-animatronics, hologramas tridimensionales, así como venta de artículos relacionados a la película, alimentos y bebidas.

Entre las atracciones que se podrán disfrutar está un espectáculo nocturno por Discovery River con música en vivo, incluyendo linternas flotantes, pantallas de agua e imágenes de animales.

Los visitantes podrán experimentar dos excursiones que llevará el término “aventura” a un siguiente nivel. En primer lugar, la familia Na’vi River Journey enviará a los huéspedes por un río sagrado escondido dentro de una selva bioluminiscente, para terminar el viaje en un encuentro inolvidable con un Shaman Na’vi, un personaje que tiene una profunda conexión con la fuerza vital de Pandora. Y segundo, la excursión Avatar Flight of Passage ofrecerá la impresionante experiencia de montar en un Banshee (especie de pájaros gigantes) sobre el mundo de Pandora y sus montañas flotantes.

parque-tematico-avatar-navi-river-journey

parque-tematico-avatar-flight-of-passage

Además se podrá disfrutar de “Satu’li Canteen”, la principal área de comida de Pandora; Windtraders, un área para comprar artículos culturales de Na’vi, así como juguetes y de “Pongu Pongu”, un bar.

“Hemos estado trabajando de la mano con James Camerón (productor de la película) y su equipo para asegurarnos de que lo que hacemos sea fiel a la historia, los personajes y la visión de la hermosa, mítica y épica tierra de Pandora”, dijo Joe Rohde, ejecutivo de Walt Disney en 2015. “Estamos creando una experiencia transformacional que la gente recordará por el resto de sus vidas”.

El proyecto que tuvo una inversión superior a los mil millones de dólares, fue anunciado en septiembre de 2011. La construcción comenzó el 10 de enero de 2014, y luego de que se esperará comenzar operaciones en el verano de 2017, ha abierto sus puertas este sábado 27 de mayo (2017).

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.