Inicio / Cultura y turismo / Pachuca será sede del “primer” Tianguis de Pueblos Mágicos de México
Pachuca sede del tiaguis de pueblos mágicos
Reloj Monumental de Pachuca en el estado de Hidalgo. Créditos: Instagram/krn281

Pachuca será sede del “primer” Tianguis de Pueblos Mágicos de México

México, 17 Abr.- A partir de este año, la Feria Nacional de Pueblos Mágicos se convertirá en “Tianguis de Pueblos Mágicos de México”, y su sexta edición se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre en Pachuca, Hidalgo, informó Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo.

“Dicha evolución responde a elevar el nivel y calidad del evento que tiene como antecedente cinco ediciones del programa nacional que inició en 2014 y que se colocó como el evento nacional del sector más importante después del Tianguis Turístico.” dijo.

Torruco Marqués explicó en un comunicado que tras una convocatoria Hidalgo resultó elegida para ser la sexta sede del evento, y la primera en ostentar el nombre de “Tianguis de Pueblos Mágicos de México”, por lo que se encargará de todos los gastos para la realización del evento.

La sede será la ciudad de Pachuca y la organización del evento estará a cargo de la empresa Creatividad y Espectáculos (Crea), la cual también fue la encargada de realizar el reciente Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, y será la responsable de encargarse de las próximas cinco ediciones de dicho evento, así como de las Ferias Internacionales donde participe México.

Entre las razones por las cuales se eligió a esa ciudad, explicó el funcionario federal, es que cuenta con la Feria de Pachuca, recinto que tiene una superficie de cien mil metros cuadrados con dos mil cajones para estacionamiento y capacidad para recibir a 30 mil personas.

Además, el recinto se ubica en la zona centro del país con una gran conectividad, pues se ubica a una hora de la Ciudad de México y a 50 minutos de la terminal del Aeropuerto Internacional.

Para saber:

El Programa Pueblos Mágicos surgió en 2001 como una estrategia de innovación y diversificación del producto turístico mexicano, a fin de conservar también la herencia histórica y cultural de los 121 pueblos que han recibido, hasta ahora, el nombramiento de Pueblos Mágicos para convertirlos en sitios de interés.

En la actualidad, 31 entidades del país cuentan con localidades con nombramiento Pueblo Mágico, donde habitan 5.5 millones de habitantes en el ámbito municipal; se localizan dos mil 413 hoteles; 35 áreas protegidas; 21 zonas arqueológicas y 122 museos.

La primera feria tuvo lugar en Guadalajara en 2014; la segunda en Puebla en 2015; la tercera en Querétaro en 2016; la cuarta en Monterrey en 2017, y la quinta edición en Morelia en el 2018.

Fuente: Notimex

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.