Inicio / Cultura y turismo / Se registra fuerte incendio en la Catedral de Notre Dame en París

Se registra fuerte incendio en la Catedral de Notre Dame en París

Las imágenes que circulan en la red sobre el incendio de la Catedral de Notre Dame en París, son impresionantes. 

La información de que el monumento histórico de París, la Catedral de Notre Dame, estaba en medio de un incendio fue dada alrededor de las 19 horas (hora de la capital francesa) mientras en la CDMX era la 1 de la tarde, y se dio a conocer vía los bomberos de la ciudad. 

“El incendio de Notre Dame es una catástrofe para Francia. Y lo es para España y para Europa. Las llamas arrasan 850 años de historia, de arquitectura, de pintura, de escultura. Será difícil olvidarlo. Francia puede contar con nosotros para recuperar la grandeza de su patrimonio.”, expresó Pedro Sanchéz, Presidente de España en un Tweet.

Según información de Notimex, el incendio puede tener relación con trabajos de restauración que se están llevando a cabo en el edificio y específicamente en la torre central; razón por lo que estaba cerrado al público.

A la par de la información que circula en redes sociales, la cuenta oficial de la oficina de policía en París informó a las 17 horas que la Catedral de París estaba incendiándose y que se recomendaba evitar la zona y dar prioridad de paso a los vehículos de rescate la policía.

Según se puede observar en videos e imágenes, el fuego está consumiendo el techo de la nave central de la iglesia, y se ha informado que “la aguja” ubicada en la torre central de la catedral colapsó, igualmente consumida por las llamas.

Video: La Catedral de Notre Dame en París envuelta en llamas.

Para Saber: 

La Catedral de Nuestra Señora de París, dedicada a la Virgen Maria, madre de Jesús, es una obra de estilo gótico construida entre los años 1163 y 1345. Cuenta con dos torres de 69 metros de altura, y en una de ellas, en el campanario se puede apreciar la estatua del mítico Jorobado de Notre Dame (de la obra literaria de Victor Hugo, Nuestra Señora de París).

Notre Dame es reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 1991 incluida en el patrimonio “París, (Orillas del Sena).”

Se le considera a la Catedral de Nuestra Señora de París el monumento más visitado del mundo, con 12 millones de turistas al año, según datos de la Organización Mundial del Turismo.

El monumento está ubicado en La Isla de la Cité (Ile de la Cité), en medio del rio Sena, en el corazón de París, Francia.

Momento de la caída de “la aguja” la Catedral de Notre Dame en París.
Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.