Inicio / Turismo de reuniones / Morelia será sede de la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos
Feria-de-Pueblos-Mágicos-en-Morelia-2018

Morelia será sede de la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos

Morelia, Michoacán, será la sede de la edición número 5 de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se realizará del 11 al 14 de octubre próximo, anunció el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur), Rubén Gerardo Corona González.

“Este anuncio es importante porque la Feria de Pueblos Mágicos ha sido y se ha venido consolidando en los últimos años para ofrecer y dar a conocer lo que hacemos en estos 111 Pueblos Mágicos que tenemos en el país”, señaló el funcionario.

En el marco del 43 Tianguis Turístico, recordó que la pasada edición tuvo lugar en Nuevo León, donde se rompió récord de asistencia, pues se recibieron cerca de 115 mil asistentes, con una ocupación hotelera de 85 por ciento, mientras que en Puebla acudieron 60 mil visitantes, en Guadalajara 30 mil, en Querétaro 80 mil y en Monterrey participaron 115 mil.

“Ahora damos la oportunidad al estado de Michoacán, donde seguramente superaremos estas cifras. Felicidades por esta decisión, felicidades por haber tomado la responsabilidad de llevar esta Feria de Pueblos Mágicos, que es el marco perfecto para mostrar las maravillas que tiene este estado lleno de tradición, de magia y de folklor en México”, expresó.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, manifestó que a través de la feria se tendrá la oportunidad de hacer una exposición en espacios cerrados, pero también en espacios abiertos y así promover todos los atractivos del destino.

“También va a permitir, no sólo a Michoacán sino a todos los estados, mostrar toda la riqueza que tenemos en cada uno de los pueblos, en cada uno de los municipios; estarán llegando también artesanos de todos estos lugares para mostrar su trabajo”, expuso.

Otro atractivo será la gastronomía, que se mostrará a través de las cocineras tradicionales, tanto del estado de Michoacán, como de las diferentes entidades de nuestro país, sobre todo de los Pueblos Mágicos.

“Algo muy importante es que este año la Organización Mundial del Turismo (OMT) escogió como tema fundamental para el Día Mundial del Turismo las tecnologías aplicadas al sector, así que la feria también fungirá como espacio para mostrar las tendencias que tenemos dentro de este campo”, refirió Aquique Arrieta.

Morelia cuenta con una oferta hotelera de más de tres mil 500 habitaciones, y junto con la Asociación de Hoteles y Moteles del estado se trabaja para lanzar el micrositio donde todos los Pueblos Mágicos podrán empezar a inscribirse y en el que se darán a conocer las actividades.

Fuente: Notimex. Por Sharon Cuandón. Enviada

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.