Inicio / Turismo de reuniones / III Congreso Nacional de Patrimonio Cultural Inmaterial y Turismo – PACTIA Colima 2018
III Congreso Nacional de Patrimonio Cultural Inmaterial y Turismo PACTIA Colima 2018

III Congreso Nacional de Patrimonio Cultural Inmaterial y Turismo – PACTIA Colima 2018

Un pacto entre creadores estudiosos y gestores del patrimonio cultural inmaterial a favor de su aprendizaje, salvaguardia y uso turístico responsable es el estandarte del III Congreso Nacional de Patrimonio Cultural Inmaterial y Turismo a realizarse los próximos 24, 25 y 26 de mayo en el estado de Colima, tomando como principales sedes Colima, Cómala y Armería.

Laboratorio Eskolé dirigido por la profesora investigadora de la Udg Angélica Guerra Ávalos y Red Trabel administrado por Iván Ramos Bejines licenciado en turismo, organizadores de PACTIA, proponen un formato dinámico integrado por contenidos académicos y turístico culturales: conferencias, ponencias, panel de discusión, charlas, encuentro con la comunidad, visitas interpretativas, recorridos turísticos, muestras artesanales, degustaciones de cocina y bebidas, exposiciones, presentaciones de música y danza, ceremonia ritual, feria y convivio.

El congreso cuenta con el respaldo de la Universidad de Guadalajara, el Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de Colima, Canaco Servytur Colima y otras organizaciones que se han sumado a la iniciativa. Se contará con ponencias magistrales dadas por académicos universitarios, gestores culturales de la Secretaría de Cultura Federal, antropólogos del INAH, investigadores y  especialistas en el tema.

Se tiene como objetivo general del congreso generar un encuentro entre actores comunitarios, culturales, académicos, turísticos, institucionales y empresariales, para dialogar acerca del Patrimonio Cultural Inmaterial y analizar al turismo como una estrategia de valoración de identidades locales, modos diversos de vida y territorios, que contribuye al desarrollo mediante la activación de productos turísticos culturales sostenibles y la participación en redes de cooperación.

¿Cómo acudir a PACTIA?

Para saber más información, conocer el programa y hacer el registro, te invitamos a visitar la red social oficial del Congreso en Facebook “Pactia Congreso” y pedir mayor información en mensaje privado “Inbox”, mencionando que te enteraste del evento gracias a Entorno Turístico o Hablemos de Turismo.

Texto: Leopoldo Abraham Contreras López

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.