Inicio / Artículos de turismo de reuniones / Zacatecas, sede del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones 2018
Zacatecas, sede del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones 2018

Zacatecas, sede del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones 2018

Zacatecas será el destino que albergará la edición número XXV del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones (CNTR) a realizarse del 8 al 10 de agosto del 2018 en el Palacio de Convenciones de este estado. Se espera la participación de 600 u 800 asistentes de todo el país, entre directivos y personal de nivel gerencial de las diversas organizaciones enfocadas al turismo.

Organizado por el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), se trata de un evento que busca mejorar la competitividad y la productividad de la cadena de valor del turismo de reuniones en México, a la par que busca tener un impacto positivo en el destino sede el congreso.

La edición XXIV del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones (CNTR) se realizó en Guadalajara, Jalisco con gran éxito, y para este año se ha elegido al estado de Zacatecas, entre otros factores gracias a la excelente ubicación al occidente del país, y su conectividad terrestre y aérea con los aeropuertos de la Ciudad de México, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Presentación del XXV Congreso Nacional de Turismo de Reuniones en Zacatecas
Presentación del XXV Congreso Nacional de Turismo de Reuniones en Zacatecas.

Es de destacar que del 2016 a la fecha, Zacatecas se ha posicionado como uno de los mejores destinos para el turismo de reuniones, ya que tan sólo a través de esta industria, se ha generado una derrama económica que rebasa los 291 millones de pesos con la realización de 120 congresos (90 itinerantes y 30 permanentes), mismos que han permitido una ocupación de 71,358 cuartos/noche y un impacto al valor bruto del turismo de Zacatecas del siete por ciento.

Durante la actual administración gubernamental de Zacatecas, encabezada por Alejandro Tello Cristerna quien tuvo a bien poner a cargo de la Secretaría de Turismo al Licenciado en Administración Turística, Eduardo Yarto, se ha incrementado la ocupación hotelera del destino y el gasto promedio de los visitantes, lo que ha repercutido en una mejor diversificación de la derrama económica y le ha dado continuidad al empleo.

¿Qué beneficios arrastra el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones?

  • Contribuye a la profesionalización y capacitación de prestadores de servicios turísticos especializados en congresos, convenciones, ferias, exposiciones y viajes de incentivos, mediante conferencias y paneles de expertos.
  • Generar un espacio para el intercambio de prácticas y experiencias exitosas en el desarrollo de la industria de reuniones.
  • Reforzar la comunicación (networking) entre los distintos integrantes que componen la cadena de valor de la industria (oficinas de turismo, oficinas de convenciones y visitantes, iniciativa privada, hoteles, DMC’s, etc.)
  • Se dan a conocer nuevos productos turísticos especializados.
  • Permite mostrar la riqueza cultural, los atractivos y las actividades turísticas del destino sede.

¿Cómo acudir al XXV Congreso Nacional de Turismo de Reuniones?

Se trata de un evento exclusivo para profesionales de nivel directivo y gerencial de los organismos y empresas relacionadas con el turismo de reuniones en México: OCV’s, Asociaciones, Empresarios, Oficinas de turismo, Hoteles, Recintos, PCO’s, DMC’s, Meeting Planners, empresas de incentivos, corporate planners, proveedores para eventos, líneas aéreas, empresas de transporte terrestre, medios de comunicación especializados, etc.

La inversión para acudir al congreso es de $2,500 pesos más IVA, a lo que se le agregarían los gastos relacionados con transporte y hospedaje, además de actividades extra.

Tus comentarios son muy importantes

comentarios

Acerca de Francisco Mejía

🇲🇽 Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara con un gran interés por la investigación turística. Director General de Entorno Turístico. Fotógrafo en proceso y apasionado del fútbol.