Inicio / Destinos turísticos / Nueva imagen para “Visit Wallonia”, la región verde del sur de Bélgica, donde reconectar
Frahan
El pueblo de Frahan y el paisaje verde en Valonia.

Nueva imagen para “Visit Wallonia”, la región verde del sur de Bélgica, donde reconectar

“Destinación Valonia, ¡Todo para evadirse!” es el nuevo lema del turismo de Wallonia, la zona francófona de Bélgica. La oficina turística valona pasa a llamarse “Visit Wallonia”, promocionando un destino donde escaparse y evadirse para volver a reencontrarse y reconectar con uno mismo. La entidad presenta, así, un nuevo logo, web, vídeo con la intención de superar la crisis del Coronavirus y empezar un nuevo período donde afluyan los turistas.

Desde 2011, más de 222,000 españoles han viajado a Valonia. El año pasado, la región francófona de Bélgica, recibió a 21,550 españoles, que significaron el 5.4% del total que visitaron el país centroeuropeo. Lieja, Charleroi, Namur, Dinant, Mons y sus alrededores son las cinco zonas más visitadas por el mercado turístico español.

El nuevo concepto turístico de “una tierra para evadirse” (que abarcará el turismo de naturaleza, el cultural, el gastronómico y el histórico) lanza un mensaje innovador, positivo y tranquilizador; primero a los propios belgas y después, a varios mercados europeos y mundiales que albergan a potenciales turistas para la región. El turismo valón entra en una nueva era donde la sostenibilidad y el ecosistema son claves en una región de privilegiada naturaleza.

Valonia, un lugar muy natural donde Renovarse en Valonia pasa por visitar e integrarse en sus magníficos paisajes, lugares de evasión y belleza. Valonia es una tierra de extensos espacios verdes y de zonas de agua (numerosos lagos), dos ambientes que dan lugar a una gran variedad de actividades de ocio, la mayoría deportivas (como ciclismo, senderismo o kayak), que son la fórmula idónea para lograr la evasión.

Chateau dHassonville
Ruta ciclista en el Castillo de Hassonville en Valonia.

A dos horas en avión de Madrid, Valonia es una zona muy accesible, desde España. Se trata de la región latina más al norte de Europa, donde se habla francés, hay paisajes verdes, bosques, aire puro, que hacen vibrar los sentidos y nos introducen en un universo de salud y bienestar. Además, Valonia está compuesta por cinco provincias con ciudades bellísimas como Namur, Lieja, Waterloo, Mons y Durbuy, cargadas de historia y monumentos, para los más “urbanitas”. Y, no podemos dejar atrás, la excelsa gastronomía valona (una de las mejores de Europa) que es espectacular. En ella, destacan productos como la cerveza (hay más de 500 variedades), el chocolate, los gofres, los mejillones y las patatas fritas, inventadas, de hecho, en la preciosa ciudad de Namur.

Actualmente, Valonia es un destino seguro que sigue todos los protocolos del covid. Prueba de ello, son los paisajes y el turismo al aire libre, que ya de por sí, aseguran una tranquilidad y una distancia social, que nos hará disfrutar, reconectar y relanzarnos en un futuro que seguro será esperanzador.

Video promocional de la campaña “Visit Wallonia”
Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.