Inicio / Cultura y turismo / En el Día Mundial del Turismo, el Museo del Prado y el Flamenco reivindican la cultura española
Maestros Prado
Maestros, la coreografía compuesta por Antonio Najarro que da vida a las pinturas del Museo del Prado.

En el Día Mundial del Turismo, el Museo del Prado y el Flamenco reivindican la cultura española

Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo (27 de septiembre), el Museo Del Prado y la Asociación de Tablaos Flamencos presentan hoy el video “Maestros”, una coreografía de Antonio Najarro, donde los mejores bailaores y bailaoras del flamenco y la danza española “dialogan” con algunas de las grandes obras pictóricas de nuestra historia, exhibidas en la exposición ‘Reencuentro’.

Esta gran iniciativa tiene como objetivo reivindicar dos pilares clave del patrimonio cultural de Madrid: el Museo Nacional del Prado y los tablaos flamencos, que se encuentran en grave peligro ya que están cerrados, casi al 100%, por el Covid-19.

Antonio Najarro, ex director del Ballet Nacional de España, es uno de los bailarines y coreógrafos más reconocidos de España. Acompañado de la prestigiosa cantaora María Mezcle y de los bailaores y bailaoras flamencos más importantes del momento en el panorama español, como son Olga Pericet, Cristina Cazorla, Manuel Liñan, Eduardo Guerrero y Jesús Carmona, Najarro ha creado “Maestros”, una bella pieza, como forma de transmitir a través del arte, el cuerpo y la música el patrimonio cultural y pictórico que alberga la ciudad de Madrid, como es el Museo del Prado. Una singularidad que va unida al Flamenco, arte, por antonomasia de la cultura española.

La iniciativa se enmarca en la lucha por potenciar y dar visibilidad a todo el arte, la cultura y, por ende, al turismo en España, que tanto están sufriendo por la crisis de la pandemia. Sin cultura, un país no puede funcionar y España posee una riqueza artística y patrimonial de primer orden. Najarro ha querido dar fuerza a estos sectores a través de su personal creación. Como bien dice “Los artistas y el arte tienen que ser accesibles, la cultura es absolutamente necesaria. ¡Mucho ánimo! Saldremos vencedores, de eso estoy seguro.”

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.