Inicio / Destinos turísticos / La República Checa presenta su oferta turística con el lema “Reconecta con Chequía”
Chequia Zvikov
Zvikov en Bohemia, uno de los atractivos de Chequia.

La República Checa presenta su oferta turística con el lema “Reconecta con Chequía”

Mediante el lema #ReconectaConChequia, la Oficina Nacional Checa de Turismo en España nos invita a seguir soñando con viajar a Chequía. A través de varias acciones y encuentros con la prensa especializada de turismo, la Embajada de la República Checa en Madrid en colaboración con la Oficina de Turismo y el Centro Checo de Madrid, han expresado su ilusión y confianza a la hora de encarar la nueva temporada con el fin de seguir mostrando las maravillas de Chequía a todos aquellos viajeros que decidan descubrir su país.

En este sentido, el Excmo. Sr. D. Ivan Jančárek, Embajador de la República Checa en España y Dª Markéta Lehečková, Directora para España de la Oficina Nacional Checa de Turismo han dado a conocer las diferentes propuestas, citas y planes para conocer y visitar la República Checa.  

El país centroeuropeo es, en la actualidad, uno de los destinos de favoritos de los españoles, además de haberse incrementado el número de turistas de todo el mundo. La razón: Chequía posee ciudades monumentales llenas de belleza, entre las que destacan Brno, Olomouc, Karlovy Vary, Pilsen (el reino de la cerveza) o Český Krumlov, una capital, Praga, de ensueño, pueblos bucólicos sacados de cuentos de hadas, castillos y palacios de fábula, parajes naturales y frondosos extraordinarios, rutas temáticas diversas, gastronomía, lugares Patrimonio de la Humanidad…, todo ello en un marco de hospitalidad sobresaliente.

Por todo ello, es difícil resistirse. A pesar de que nos encontramos, debido a la pandemia, en un momento en el que viajar es más difícil, los representantes checos en España no se rinden, proponiendo a todos los viajeros reconectar con su país, fundamentalmente de tres maneras diferentes: viajando hasta allí para vivir experiencias únicas in situ, de manera virtual desde cualquier país o mediante el descubrimiento de la cultura checa desde Madrid.

Castillo Lednice.

Viajar a Chequía

La República Checa está siendo uno de los países de Europa más seguros a la hora de viajar. Los diferentes protocolos establecidos han hecho posible mantener una de las tasas más bajas de Europa de incidencia de la COVID-19. Sin embargo, como medida de prevención, las autoridades checas se han visto obligadas a tomar una serie de medidas preventivas para los viajeros procedentes de España, al igual que los procedentes del resto de países considerados de alto riesgo de contagio. Deben rellenar obligatoriamente un cuestionario online(https://plf.uzis.cz/),que incluye también una sección para los viajeros menores de edad. Tras el envío del formulario, el viajero recibe un email con un código QR para descargar el cuestionario en su teléfono y presentarlo a las autoridades en el aeropuerto de Praga.

 Además, es conveniente llevar hecho el test PCR para agilizar el procedimiento de entrada. De acuerdo con las nuevas medidas preventivas, se da por válido el test PCR realizado en España en un plazo máximo de 72 horas antes de la entrada a la República Checa. El resultado se debe comunicar previamente al Servicio regional sanitario de Praga a través del correo electrónico: [email protected]o a cualquier otro según el lugar de estancia en la República Checa. Si no se lleva hecho el test PCR, se puede realizar en el aeropuerto de Praga. Debido a lo excepcional de la situación, los requisitos de viaje pueden cambiar en cualquier momento, por lo que se recomienda encarecidamente consultar la información actualizada enhttps://bit.ly/302zxYt

Una vez cumplidos estos protocolos y ya en suelo checo, los planes turísticos que nos propone la Oficina de Turismo Checa son muy variados. Destacan las visitas a los espectaculares Castillos y palacios, uno de los atractivos turísticos más importantes de la República Checa, el turismo activo en la zona de Bohemia o la ruta gastronómica de la ciudad de Brno, por solo citar algunos de los atrayentes planes.

Paisajes La Suiza de Bohemia.

Chequía virtual

Todos los jueves por la tarde, desde el inicio de la pandemia, la República Checa lleva informando e ilusionando a miles de viajeros, a través de Internet con encuentros Facebook Live! Algo que se ha convertido ya en una cita obligada para miles de viajeros de España y América. En estas amenas charlas virtuales, expertos y amigos de Chequía -periodistas, blogueros, artistas…- comparten sus experiencias de viaje, recomendaciones y secretos.

Durante las próximas semanas, la cita en directo pasa a ser quincenal, manteniendo su horario (jueves, a las 20:30 hora de España), y ya están programadas las primeras: Moravia del Central (jueves 8 de octubre) y Halloween (jueves 22 de octubre).

Para los amantes de la gastronomía, está pensada laweb Czech Specials (www.czechspecials.cz) con el fin de informar sobre las propuestas gastronómicas del país, desde restaurantes a mercados de productores, información sobre eventos gastronómicos, artículos sobre gastronomía, recetas checas…

Cesky Crumlov.

La web www.visitczechrepublic.com, recientemente renovada, se ha convertido en imprescindible para todos aquellos futuros viajeros a Chequía. Así mismo, se ha potenciado el blog destinochequia.com, con los artículos y reportajes de todos aquellos que visiten el país y que deseen transmitir sus experiencias.

Los vídeostan como los que aguardan en el canal de YouTube (www.youtube.com/c/VisitCzechRepublic1), son otra fuente de información privilegiada para conocer el país.

Castillo Bitov.

Chequía, a través de la cultura

Reconectar con Chequia también se pude hacer a través de la cultura, desde España. Durante los próximos meses, se van a desarrollar acontecimientos culturales, organizados con la colaboración del Centro Checo en Madrid, como exposiciones, representaciones musicales, lanzamientos literarios…

Un excelente plan es descubrir el talento de una de las artistas contemporáneas checas más imprescindibles, Jitka Kolbe, en un entorno tan privilegiado como la Real Fábrica de Cristales de La Granja (Segovia), donde se expone hasta el 30 de noviembre del 2020 la muestra “Esculturas y diseño en vidrio”, con obras de sus series ‘Grandes jarrones’ y ‘Vestidos abandonados’, así como de otros objetos de diseño en porcelana.

 En lo referente al cine, la Filmoteca Española rendirá, el próximo 3 de octubre, un merecido homenaje a uno de los directores checos más importantes. Hablamos del oscarizado Jiří Menzel, fallecido a principios de septiembre de este año.  Se proyectará su film “Alondras en el alambre”, una de sus obras más destacadas. No olvidemos que La República Checa acoge uno de los Festivales de Cine Internacional más célebres del mundo, el de Karlovy Vari, que se desarrollará el próximo mes de noviembre.

En cuanto a la música, el Teatro Real de Madrid tiene como protagonista al checo Antonín Dvořák, cuya ópera Rusalka se representará del 12 al 27 de noviembre.

En La Casa del Lector de Matadero Madrid, habrá una exposición de uno de los grandes ilustradores chechos Miroslav Šašek, famoso por sus libros infantiles y de viajes en los que retrata el mundo de un modo único. En cuanto a la literatura, las más prestigiosas editoriales españolas, con el apoyo del Centro Checo en Madrid, incluirán, en los próximos meses, en sus catálogos a los más destacados autores y autoras de la escena literaria checa actual.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.