Inicio / Artículos de tendencias en turismo / Los 5 países más visitados de Latinoamérica en el 2015

Los 5 países más visitados de Latinoamérica en el 2015

México encabeza la lista de los países más visitados de Latinoamérica.

En el ranking 2015 presentado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) se dieron a conocer los países más visitados en América Latina. Cada uno de estos países tiene características propias que lo hacen atractivo al visitante internacional.

5. Chile

Hasta Chile llega la gente atraída por sus paisajes montañosos, ciudades y riqueza cultural. El Festival de Viña del Mar es uno de los eventos musicales más esperados del mundo; la Isla de Pascua y sus estatuas gigantes representado a la Cultura Moái son probablemente el máximo atractivo de este país. Esto y mucho más hacen de Chile el 5º país más visitado de América Latina.

reserva-de-la-biosfera-cabo-de-hornos-en-chile
Reserva de la biosfera cabo de hornos en Chile.

4. República Dominicana

El atractivo principal de este país es la calidad de sus playas, entre otras cosas debido al ambiente de paraíso tropical que permite días enteros de diversión. La ciudad de Punta Cana cuenta con playas de arena blanca y fina y un color azul verdoso en sus mares que roza el azul turquesa. Grandes cadenas hoteleras como Hard Rock tienen inmuebles en esta zona.

Punta cana
Punta cana.

 

3. Argentina

Un país que recibe al año más de 6 millones de turistas internacionales y que cuenta con ciudades de amplia infraestructura y de una visión cosmopolita. La Cordillera de los Andes atrae cada año a gran cantidad de montañistas ansiosos por disfrutar tan magníficos paisajes. Otro atractivo son los Glaciares de la Patagonia Argentina.

Las-Cataratas-del-Iguazú,-Argentina-y-Brasil
Las Cataratas del Iguazú, Argentina / Brasil

 

2. Brasil

Además de ser el 5º país más extenso del mundo, Brasil es reconocido por el Carnaval de Río de Janeiro, una fiesta de baile y diversión que cualquier turista del mundo merece conocer.

La estatua del Cristo Redentor es uno de los lugares que más gente atrae cada año; y qué decir de las Cataratas del Iguazú (compartido con Argentina) reconocidas como una de las 7 maravillas naturales del mundo.

El Cristo Redentor en Brasil
El Cristo Redentor en Brasil.

 

1. México

Las Áreas Naturales del país, su historia, su extensa cultura y la gente, además de destinos tan reconocidos como Cancún, Los Cabos, la Cd. De México y Puerto Vallarta hacen de México un lugar de gran demanda para el turista de cualquier parte del mundo. Con más de 30 millones de visitantes en el 2015, además de ser el destino número 10 a nivel mundial, en esta Latinoamérica se posiciona en el número 1.

 

Hoteles en Cancún
Hoteles en Cancún.

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.