Las empanadas argentinas Malvón, tendencia foodie en España.

Las empanadas Malvón son un pedazo de Argentina en España.

Desde 2017, los argentinos Alejandro Polo, David Alvado y Claudia Briandi, co-fundadores de Empanadas Malvón, han revolucionado Madrid con su cadena de franquicias de empanadas criollas gourmet, convirtiéndose en líder de fabricación y distribución de este producto en Europa.

Su secreto: utilizar ingredientes frescos de primera calidad para elaborar unas empanadas, genuinamente criollas, que se elaboran, a diario, de forma artesanal en su obrador central, con una amplia oferta de 18 sabores (12 clásicos y 6 gourmet, algunas aptas para vegetarianos) que permite comer sano, de manera sabrosa y en cualquier momento del día, siendo la solución más versátil para comida “on the go”.

Empanadas ideales para llevar a casa o al trabajo.

Con las empanadas de Malvón, uno se teletransporta a Argentina por la calidad, la autenticidad y el ambiente que se respira en sus tiendas, donde muchos de los empleados son de origen argentino.

En la actualidad, Malvón tiene 28 locales abiertos: 20 se encuentran en Madrid (en barrios como Moncloa, Bernabéu, Serrano, Chamberí, Salamanca, Retiro), 4 en Andalucía (Sevilla, Cádiz y Málaga), 2 en la Comunidad Valenciana (Alicante y Valencia) y otro en Valladolid. Fuera de España, opera con un master franquicia internacional en Oporto (Portugal).

Muestrario de las empanadas en una de las las tiendas.

Poco a poco, esta franquicia se ha convertido en tendencia foodie y todos los madrileños se acercan a degustar estas empanadillas cuyos originales sabores van desde la gama de las gourmet como el confit de pato, el rabo de toro estofado a baja temperatura durante 8 horas, el pastrami con cebolla caramelizada, el pollo thai cocinado con leche de coco, curry y cebolla, las costillas barbacoa a baja temperatura, horneadas con salsa barbacoa, tomillo y pimentón hasta las más tradicionales de jamón y queso, pollo o atún.

El relleno de las empanadas es espectacular.

Entre las empanadas clásicas destacan la de jamón y queso (jamón de york tierno y mezcla de quesos empanadillas suaves), atún (atún, cebolla y pimiento rojo al estilo gallego) y cochinita (carne de cerdo cocinada lentamente con chile achiote), en un guiño a México. También, hay propuestas más especiales como las de roquefort y pera (mezcla de quesos y pera confitada) o la caprese (queso mozarela, tomate y albahaca), una empanada que se inspira en la cocina italiana.

Carmen Pineda: Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.
Entrada Relacionada
Entradas recientes