Inicio / Destinos turísticos / BANFF, el Mountain Film Festival World Tour, celebrará su edición en España
Cartel del BANFF
Cartel oficial del BANFF Tour Spain.

BANFF, el Mountain Film Festival World Tour, celebrará su edición en España

El tour mundial del BANFF confirma la celebración de su nueva edición en España. El Festival de montaña, aventura y deporte extremo se desarrollará en la provincia de Huesca, fronteriza con Francia a través de los Pirineos, del 19 de febrero al 10 de abril. Las sedes del Alto Aragón, de Huesca, Jaca, Barbastro, Benasque y Boltaña, acogerán esta cita anual, respetando los aforos permitidos y todas las normas sanitarias.

El Banff Mountain Film Festival and Book Festival es un festival que se inició hace más de 40 años (1976) en Banff, en la provincia canadiense de Alberta. A principios de noviembre, durante nueve días, todos los años, se ven películas, se asiste a conferencias, a presentaciones de libros…, relacionados con el turismo y el deporte de montaña y naturaleza.

Desde 1986, una de las principales características de este festival es que, una vez finalizado, recorre el mundo en el llamado Banff Mountain Film Festival World Tour. Actualmente se realizan unas 1.100 proyecciones en cerca de 550 emplazamientos de todo el mundo, con una audiencia que supera los 550.000 espectadores en más de 45 países diferentes.

El Tour Mundial del BANFF Mountain Film Festival Spain está organizado por la Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca y Peña Guara con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca, TuHuesca y la Embajada de Canadá en España.

Deporte y turismo de Montaña con el cine.

Se podrán visionar las mejores películas de montaña, aventura y deporte extremo, primero en las cinco sedes de Huesca, citadas más arriba. La espectacularidad de las producciones audiovisuales se entrelaza con una importante programación paralela que se irá desarrollando gracias a la red Huesca: La Magia de los Congresos.

Tras cinco años de éxito y con gran éxito de público, el BANFF arrancará su periplo nacional el 19 y 20 de febrero en Huesca. En el mes de marzo Jaca (viernes 5 y sábado 6), Barbastro (jueves 11 y viernes 12) y Benasque (viernes 19 y sábado 20) serán las protagonistas de este tour mundial. El broche de oro de esta primera extensión lo pondrá Boltaña con sus sesiones los días 9 y 10 de abril. 

Además, se contará con la presencia de personalidades relacionadas con el deporte de montaña. En el 2020, acudió la escaladora más importante de España, Edurne Pasaban.

La programación, realizada por Jesús Bosque, está dirigida a gente de todas las edades, amantes del deporte de montaña.

El festival ha despertado el interés de ciudades como Vigo, Logroño, León o Madrid donde también se ha presentado la sesión oficial. Estas localidades han albergado ya esta propuesta canadiense que cuenta con la Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca como principal embajador en España.

VER VIDEO DEL FESTIVAL: https://drive.google.com/file/d/1_ZardByWACMpgIhLN7wsAeelqgrePVWW/view

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.