Inicio / España y Europa / Las empanadas argentinas Malvón, tendencia foodie en España.
empanadas Malvon
Las empanadas Malvón son un pedazo de Argentina en España.

Las empanadas argentinas Malvón, tendencia foodie en España.

Desde 2017, los argentinos Alejandro Polo, David Alvado y Claudia Briandi, co-fundadores de Empanadas Malvón, han revolucionado Madrid con su cadena de franquicias de empanadas criollas gourmet, convirtiéndose en líder de fabricación y distribución de este producto en Europa.

Su secreto: utilizar ingredientes frescos de primera calidad para elaborar unas empanadas, genuinamente criollas, que se elaboran, a diario, de forma artesanal en su obrador central, con una amplia oferta de 18 sabores (12 clásicos y 6 gourmet, algunas aptas para vegetarianos) que permite comer sano, de manera sabrosa y en cualquier momento del día, siendo la solución más versátil para comida “on the go”.

Empanadas ideales para llevar a casa o al trabajo.

Con las empanadas de Malvón, uno se teletransporta a Argentina por la calidad, la autenticidad y el ambiente que se respira en sus tiendas, donde muchos de los empleados son de origen argentino.

En la actualidad, Malvón tiene 28 locales abiertos: 20 se encuentran en Madrid (en barrios como Moncloa, Bernabéu, Serrano, Chamberí, Salamanca, Retiro), 4 en Andalucía (Sevilla, Cádiz y Málaga), 2 en la Comunidad Valenciana (Alicante y Valencia) y otro en Valladolid. Fuera de España, opera con un master franquicia internacional en Oporto (Portugal).

Muestrario de las empanadas en una de las las tiendas.

Poco a poco, esta franquicia se ha convertido en tendencia foodie y todos los madrileños se acercan a degustar estas empanadillas cuyos originales sabores van desde la gama de las gourmet como el confit de pato, el rabo de toro estofado a baja temperatura durante 8 horas, el pastrami con cebolla caramelizada, el pollo thai cocinado con leche de coco, curry y cebolla, las costillas barbacoa a baja temperatura, horneadas con salsa barbacoa, tomillo y pimentón hasta las más tradicionales de jamón y queso, pollo o atún.

El relleno de las empanadas es espectacular.

Entre las empanadas clásicas destacan la de jamón y queso (jamón de york tierno y mezcla de quesos empanadillas suaves), atún (atún, cebolla y pimiento rojo al estilo gallego) y cochinita (carne de cerdo cocinada lentamente con chile achiote), en un guiño a México. También, hay propuestas más especiales como las de roquefort y pera (mezcla de quesos y pera confitada) o la caprese (queso mozarela, tomate y albahaca), una empanada que se inspira en la cocina italiana.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.