Inicio / Destinos turísticos / Las Caletas, una paradisíaca playa en Jalisco

Las Caletas, una paradisíaca playa en Jalisco

Las Caletas es una playa privada localizada en el estado de Jalisco, a unos 20 kilómetros al sur de Puerto Vallarta, ubicada en la Bahía de Navidad, donde se pueden encontrar varias playas que forman parte del destino turístico Costalegre, un corredor donde está la construcción del Nuevo Cancún y recientemente se anunció la apertura de la primera playa incluyente del occidente del país. A ella sólo se puede acceder vía mar, en barco.

Video: Las caletas-Puerto Vallarta, México

Con una extensión de aproximadamente 1 Kilometro, está subdividida en 4 playas más pequeñas y rodeada por mil hectáreas de selva.

El conjunto de playas exóticas de Costalegre, el color azul del océano pacifico y la extensa vegetación selvática, junto con pequeñas localidades donde se narran historias y se practican deportes que resaltan el espíritu del hombre en conjunción con la naturaleza, es el marco perfecto para una playa que no tiene comparación en el mundo. Una pequeñísima bahía cubierta de la más verde y frondosa jungla, un lugar perfecto para descansar en las hamacas ancladas en la arena y sintiendo la brisa del mar bajo tu cuerpo o sobre el, un lugar del que nunca te querrás ir y siempre querrás regresar, eso son las Caletas.

Mapa: ubicación de las caletas

John Huston, director de la película la Noche de la Iguana (ver la historia de esta película: La noche de la iguana) durante la década de los 70’s, fue la primera persona que vio el potencial de este lugar paradisiaco, hizo un convenio con los indios pobladores del lugar y consiguió ser una especie de dueño. Vivió allí por casi dos décadas hasta el momento de su muerte.

Nombrada por TripAdvisor como una de las mejores 4 playas privadas en el mundo, las Caletas se sale de lo típico y seguramente será algo nuevo para cualquier viajero, su aguas son cristalinas y de temperatura cálida, donde hasta el más aventurero tendrá un día de completa relajación.

La empresa Vallarta Adventures, quienes tienen la concesión de la playa, ofrecen recorridos permanentes hasta este lugar y te dan la posibilidad ya sea de descansar en la arena, recostarte en una hamaca o tomar un masaje en el spa localizado en lo alto de la colina.

Es posible disfrutar de actividades acuáticas como el snorkel o algo un poco más desafiante como el Kayak y el buceo. Además podrás caminar por la selva, visitar los jardines de orquídeas o disfrutar del espectacular show nocturno  “Ritmos de la Noche”, que incluye danza, acrobacias y música en vivo.

caletas-puerto-vallarta

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.