Inicio / Destinos turísticos / El mejor destino turístico de México

El mejor destino turístico de México

La inmejorable posición geográfica que tiene el estado de Quintana Roo al sur de México, junto a uno de los mejores mares del mundo, el Caribe, y anclado al centro de una de las culturas más emblemáticas de la historia, la cultura Maya, le ha permitido a este destino turístico posicionarse como el mejor destino de México y de América Latina.

Las playas, las zonas naturales, la cultura, la gente, los cenotes y la conectividad, son solo algunas de las razones para creerlo. Dejamos para ti 10 razones que demuestran que Quintana Roo es el mejor destino turístico de México:

  1. Tiene una oferta hotelera de 931 establecimientos y un total de 88,280 cuartos, lo que representa el 75 por ciento del total nacional. Se proyectan 3 hoteles y  2 mil cuartos mas para este 2016.
  2. El porcentaje de ocupación anual es del 75.3%, de los cuales el 64% son turistas extranjeros y solo el 11% nacionales. En temporadas vacacionales de invierno, verano y semana santa alcanzan el 100%.
  3. En los últimos cinco años Quintana Roo ha recibido a alrededor de 65 millones de visitantes quienes dejaron una derrama económica de 37,582 millones de dólares.
  4. Los destinos turísticos más importantes del estado son Cancún con al menos 14 hoteles de 5 y 4 diamantes y la Riviera Maya con 16.
  5. El 40% del turismo internacional en nuestro país llega a Quintana Roo, es decir 8.2 millones de los 32.1 millones de turistas extranjeros que visitaron México en el 2015.
  6. El parque Xcaret en la Riviera Maya fue reconocido como el mejor parque temático internacional. Ve la nota completa: Xcaret, el mejor parque temático del mundo.
  7. En los últimos cinco años se han abierto 81 nuevas rutas aéreas y 268 frecuencias, conectando a Quintana Roo con destinos como Puerto Rico, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Perú, Alemania, Dinamarca, Portugal, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, Países Bajos, Polonia, Las Vegas y Guatemala, además de los destinos nacionales.
  8. La compañía de teatro Cirque du Soleil, tuvo la confianza de instalar una carpa en la Riviera Maya con el espectáculo Joyá. El primer show de esta compañía permanente en el mundo.
  9. El gran arrecife Maya, llamado también Mesoamericano, ubicado al norte de Quintana Roo, es el segundo más grande del mundo después del de Australia.
  10. Durante este 2016, la comunidad de viajeros en Tripadvisor, eligieron como Mejor Destino de México a Playa del Carmen. En segundo lugar a Cancún y en el quinto a Tulum.

 

 

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.