Inicio / Artículos de tecnología y turismo / La Sectur lanza el Atlas Turístico de México en aplicación para celulares y tabletas
nueva-aplicacion-del-atlas-turistico-de-mexico

La Sectur lanza el Atlas Turístico de México en aplicación para celulares y tabletas

La Secretaría de Turismo (Sectur) hizo el lanzamiento oficial de la aplicación móvil que lleva por nombre Atlas Turístico de México, donde  los usuarios y visitantes al país podrán tener al alcance de la mano en su Smartphone, toda la información turística de México organizada por destinos turísticos, pueblos mágicos, atractivos turísticos y eventos y festividades.

Se trata de un instrumento que contribuye a la promoción turística de México; de igual manera sirve de apoyo para la planeación de la actividad turística; así como, es una referencia para la creación y fomento de cadenas productivas y redes de valor en torno a los desarrollos turísticos (como se da a conocer en el portal oficial).

Con esta app se sustituirá a la tradicional guía impresa que ofrecía la Sectur; además, se da un paso adelante de manera tecnológica para tener la información que ya estaba disponible en la página web del mismo nombre, cuyo objetivo es y seguirá siendo, proporcionar al turista actual y potencial, toda la información disponible referente al turismo en México.

Una de las mejores funciones de la aplicación es la posibilidad de ubicar al usuario geográficamente con la ayuda de Google Maps, para de esta manera poder mostrarle actividades, servicios y atractivos turísticos en un radio de 5 kilómetros de donde se encuentra.  Al mismo tiempo, se puede consultar un calendario de festividades, eventos y recibir noticias y recomendaciones del destino turístico que visita.

Notas relacionadas:

El Atlas Turístico de México permite al usuario ubicar en cada ciudad del país mediante imágenes y videos: museos, actividades de aventura y de ecoturismo zonas arqueológicas, ciudades patrimonio dela humanidad, teatros, casas de artesanías, galerías de arte, recorridos turísticos, hoteles de diferentes categorías, restaurantes, agencias de viajes, aeropuertos, marinas, centrales de autobuses; entre otros servicios útiles para viajar por el territorios mexicano.

También se dispone de información para la atención al turista, como el teléfono de los Ángeles Verdes, Emergencias y la Cruz Roja.

Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo, mencionó que se trata de poner al sector  y a México a la vanguardia; y que este producto para equipos móviles será útil para facilitar los viajes a nuestro país.

En comunicado de prensa se dio a conocer que El Atlas Turístico de México usa tecnología que cumple con los estándares de funcionalidad internacional para este tipo de soluciones.

La aplicación se encuentra disponible para celulares “inteligentes” y tabletas que cuenten con sistemas operativos iOS y Android. Se puede descargar de forma gratuita en 3 idiomas: español, inglés y francés tanto en la Play Store de Google, como en la App Store de Apple.

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.