Inicio / Artículos de tecnología y turismo / TalkTalkBnb: La plataforma digital que te permite viajar gratis y aprender idiomas
talktalkbnb-portada

TalkTalkBnb: La plataforma digital que te permite viajar gratis y aprender idiomas

Cuando de aprender un nuevo idioma se trata, nada mejor que practicarlo con gente nativa. Además de ser una forma mucho más amena y divertida que hacerlo en una institución educativa, sin lugar a dudas será una experiencia enriquecedora que te permitirá tener un mejor acento y pronunciación, y un mayor dominio de la conversación.

Sin embargo, la pregunta que nos planteamos es: “¿Dónde conocer gente nativa que hable el idioma que estoy aprendiendo?” Y por supuesto que lo más sencillo sería viajar al país (donde se hable el idioma) y conocer personas locales; o quizás, si estás en la universidad, podrías conocer estudiantes de intercambio que se ofrecerán a practicar contigo.

Y ya está, si alguna de esas opciones es viable, tienes ese problema resuelto, pero si no es así, si no tienes suficiente dinero para viajar o no estás en alguna institución donde conocer estudiantes de intercambio, ¿qué otras opciones existen?

Pues bien, quizás la mejor idea con la que te puedes encontrar es TalkTalkBnb. Una plataforma tecnológica que combina la necesidad de alojamiento gratuito para viajeros de todo el mundo y la necesidad de práctica de un nuevo idioma para los anfitriones.

logo-talktalkAl más puro estilo de compañías como Uber, AirBnb o Couchsurfing, donde por un medio digital, existe una interacción entre dos o más personas para satisfacer una necesidad; surge esta nueva plataforma tecnológica que permite la interacción entre viajeros y locales.

Notas relacionadas:

Según el sitio web oficial, TalkTalkBnb es idea de un empresario francés de nombre Hubert Laurent, quien con la ayuda de estudiantes de diversas nacionalidades y universidades de la región se dieron a la tarea de crear “una comunidad” dedicada al aprendizaje de idiomas a través de la práctica y la colaboración.

¿Cómo funciona TalkTalkBnb?

Antes que todo debes registrarte en la página TalkTalkBnb. La manera más rápida es hacerlo mediante tu cuenta de Facebook. Después recibirás un correo de confirmación. En seguida te pedirá que describas tus preferencias, idioma que quieres aprender, edad, facilidades que puedes ofrecerle a los viajeros, destinos a los que te gustaría viajar, planes que tienes a futuro, entre otros.

Una vez hecho esto, puedes acceder a la base de datos de dos maneras: (1) Para dar alojamiento a viajeros (2) Para buscar alojamiento en alguna parte del mundo. En cualquiera de las opciones, uno de los requisitos principales es que ambas partes estén dispuestos a practicar un mismo idioma. De esta manera, por ejemplo, si tu intención es practicar el Alemán, es indispensable que la persona que te de alojamiento conozca este idioma; y viceversa, si tu idioma nativo es el español, podrías recibir en tu hogar a personas que estén interesados en practicar el español.

Los beneficios para el viajero son: hospedaje gratuito, gastronomía local, contacto con gente local, consejos de viaje, etc.; y para el anfitrión: la oportunidad de practicar un idioma con un hablante nativo, mientras se convive con él y se conoce su cultura y experiencias.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que planees emprender un viaje, recuerda que esta es una manera de ahorrar dinero en alojamiento y alimentos, mientras convives con gente local que bien podría llevarte a conocer la ciudad y sus atractivos turísticos. De otra manera, si quieres practicar un idioma diferente al tuyo, puedes recibir viajeros en tu hogar y hacer un intercambio donde ambos resulten ganadores.

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.