Inicio / Tecnología y turismo / Destinations: Nueva función de google para viajeros

Destinations: Nueva función de google para viajeros

Google lanzo recientemente una nueva función dentro de su plataforma para ayudar a viajeros a planificar sus viajes de una manera más cómoda y fácil.

La filosofía del buscador más grande de la red siempre ha sido facilitarle las cosas al usuario y que tenga la oportunidad de encontrar la información que necesitan en el menor tiempo posible. Esta vez ha lanzado la plataforma “Destinations” (Destinos en español) que permitirá a viajeros, encontrar destinos, hoteles, vuelos, actividades y la mejor época del año para viajar, prácticamente en un solo clic.

Estudios de la empresa Google revelaron que de un año a la fecha el porcentaje de busquedas relacionas a viajes en la red creció 50% y continúa en ascenso. Resulta complicado encontrar en un mismo sitio toda la información que necesitamos y que responda a nuestras preguntas: ¿Cuáles son los mejores lugares a visitar? ¿Qué época del año es mejor para viajar? ¿Qué hotel es el más barato? ¿Cuál vuelo es el más recomendable?

Todas estas preguntas serán fácilmente resueltas gracias a Google Destinations.

¿Cómo funciona?

El usuario que esté planeando un viaje, tendrá que acceder desde su teléfono inteligente al buscador de Google y teclear la ciudad, estado, país o continente al que pretende viajar seguido de la palabra “Destination” (Ejemplo: Cancún Destination).

Gracias a las funciones que ya integra google (Google Flights y Hotel search) el sistema mandara precios de vuelos y hoteles a este destino que te permitirán comparar y elegir la opción que más se ajuste a tus necesidades.

Te invitamos a leer: ¿Qué es Turismo Virtual?

Si lo que estás buscando son actividades específicas en el destino tendrás que teclear de la misma manera el lugar al que vas a viajar seguido de la actividad de tu preferencia (Ejemplo: España surfing).

Si aún no te has decidido por una fecha para viajar, la función “Flexible Dates” te permitirá filtrar los resultados por mes para que puedas comparar rangos de precios dentro de los periodos  de tiempo que elijas.

También es posible hacer una comparación de los meses, el clima y la cantidad de gente que acude al destino para elegir la mejor fecha de tu viaje.

Otra función muy interesante es la que te permite revisar itinerarios de viaje. En una búsqueda simple, escribir el destino al que acudirás seguido de la palabra “Travel” (Ejemplo: México travel) te permitirá revisar sugerencias de otros viajeros sobre los mejores lugares para visitar, ya sea por poco o mucho tiempo.

Para saber:

Esta función de google está disponible desde la función móvil y por el momento se necesita teclear las “palabras clave” en el idioma ingles tal cual lo dijimos en el artículo. Además está limitado a algunas partes del mundo pero se pretende que en el corto plazo se amplié a todos los idiomas y destinos.

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.