Inicio / España y Europa / La ONG World Central Kitchen y Aperitivos Medina unen fuerzas en menús solidarios
nh eurobuilding wck
La ONG WCK creada por el cocinero José Andrés, es la mayor cocina solidaria para alimentar a personas en lugares azotados por catástrofes naturales o personas en riesgo de exclusión.

La ONG World Central Kitchen y Aperitivos Medina unen fuerzas en menús solidarios

La pandemia que estamos sufriendo por el covid-19 está haciendo aflorar muchas situaciones precarias, de extrema necesidad, de personas que no tienen medios de realizar una comida diaria. Golpeadas por la crisis económica que ha traído el virus, esos ciudadanos se ven obligados a acudir a comedores sociales. En este sentido, para atender y paliar las necesidades de los más vulnerables, están surgiendo admirables y diversas iniciativas solidarias.

Entre los cientos de proyectos puestos en marcha, destacamos la colaboración que está teniendo lugar en Madrid entre la ONG World Central Kitchen del famoso chef español, afincado en Estados Unidos, José Andrés, y la empresa de Aperitivos Medina.

Las donaciones se hacen a través de un equipo de voluntarios que prepara diariamente cientos de menús liderados por la madrileña Pepa Muñoz, chef y propietaria del restaurante El Qüenco de Pepa, en la cocina central del NH Collection Madrid Eurobuilding, uno de los mejores hoteles de Madrid, cedida, especialmente, para este proyecto. En estas cocinas, se elaboran menús saludables realizados con ingredientes de máxima calidad, en los que Aperitivos Medina ha donado 200 kg de patatas paja, de su gama de snacks. 

La ONG WCK creada por el cocinero José Andrés, es la mayor cocina solidaria para alimentar a personas en lugares azotados por catástrofes naturales o personas en riesgo de exclusión. Ha actuado, además de en España, en numerosos lugares del mundo. Actualmente, además de transformar en comedores solidarios muchos de sus restaurantes en Estados Unidos-donde posee más de 20 locales, repartidos por todo el territorio americano, desde Washington, donde está su principal restaurante, hasta Los Angeles, Miami, Las Vegas, Nueva york y Orlando- José Andrés colabora en diversos proyectos solidarios en España, su país de nacimiento y al que sigue muy unido, con el fin de combatir las consecuencias sociales del Covid-19.

World Central Kitchen ONG
ONG World Central Kitchen

La ONG WCK ha creado cocinas municipales en Madrid, cedidas por el Ayuntamiento de la capital, desde donde reparten a hogares pero también a hoteles que están funcionando como ayuda para esta crisis, como es el caso del ya citado NH Madrid Collection Eurobuilding. Estas acciones solidarias están financiadas en su totalidad por World Central Kitchen. Los voluntarios pertenecen tanto al sector de la hostelería- hay célebres chefs del panorama español- como a otros gremios, tipo bomberos, motoristas de correos y personas de diferentes organizaciones, entre ellas el Banco de Alimentos de Madrid y Valencia que hacen llegar las comidas diarias a destino y se aseguran que las raciones de comida se distribuyan a las personas que más están sufriendo esta crisis.

Comidas que son de gran calidad, elaboradas por cocineros de renombre y con productos exquisitos como es el caso de los Aperitivos Medina, cocinados en los menús solidarios por la chef Pepa Muñoz. Una empresa que elabora aperitivos tan buenos como los frutos secos, los snacks healthy (Nuez pelada cruda. Anacardo crudo. Almendra cruda Piel. Mix de frutos secos con Arándanos. Mix de frutos secos con Pipas. Mix de frutos secos con Pasas. Pipa Calabaza pelada cruda…), todos con sello de garantía ecológica y calidad del producto. Desde Aperitivos Medina, empresa formada en los años 60, que fue en sus inicios, una churrería-los churros son uno de los desayunos más apreciados por los españoles-han demostrado, en esos momentos, su generosidad y compromiso social con la donación de 200 kilos de patatas paja, saludables y deliciosas que hacen parte de estos menús solidarios. ¡Bravo por ellos y por la ONG WCK!

Compártelo con tus amigos

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.