Inicio / España y Europa / La hotelería independiente (en España) pide reservar directamente con los hoteleros
Logis hoteles 1
Uno de los establecimientos de la cadena de hoteles Logis.

La hotelería independiente (en España) pide reservar directamente con los hoteleros

Con la llegada del desconfinamiento progresivo en España, muchos son los problemas que acechan a hoteles y restaurantes. Estos últimos solo podrán abrir en un 30% de su capacidad, lo que no convence al sector, al considerarlo fuentes de pérdidas de ingresos y, en cuanto a los hoteles, surgen nuevos problemas e incertidumbres.

Algunos grupos hoteleros como el de Logis Hotels (que abarca a 2400 hoteleros independientes de toda Europa) acaban de denunciar las prácticas llevadas a cabo por ciertas plataformas de reserva como como Booking.com, Expedia, Egencia, etc. a lo largo de esta crisis del Covid-19, poniendo de relieve lo que puede suponer de negativo en un futuro próximo para la hostelería, como la pérdida de empleos.

Logis Hotels, a través de su Director General, D. Karim Soleilhavoup, ha realizado un llamamiento para que las empresas y los particulares se movilicen y realicen a partir de ahora sus reservas post-Covid-19 directamente con los hoteles.

Así mismo, con el objetivo de desarrollar una buena recuperación del sector, Logis Hotels pide a estas plataformas que se sienten a negociar, para construir entre todos un plan de apoyo urgente, así como revisar, de cara al futuro y de forma duradera, las condiciones comerciales impuestas a los hoteleros independientes.

Recordemos algunos datos. El 18% es el porcentaje medio de comisión pagado por un hotelero independiente por cada reserva a través de estas plataformas ¡un porcentaje que puede alcanzar hasta el 25%! De esta manera, el importe anual de las comisiones pagadas por los hoteleros independientes asciende a 400 millones de euros, cifra que no siempre es declarada por las OTA.

Por ello, el llamamiento de los Logis Hotels es claro. Con el fin de salvaguardar los empleos locales de la industria de la hotelería independiente debemos consumir local, orgánico, social y solidario (#PorUnMundoMásLocal), y, sobre todo, reservar directamente con los hoteleros. Esto supondrá un ahorro de dinero para nuestros bolsillos, el cumplimiento con de la política de responsabilidad social y ambiental (RSC) y el apoyo total a la reactivación del sector. No hay que olvidar que Logis Hotels, primera cadena de hoteleros-restauradores de Europa con 2400 hoteles repartidos en 8 países con 6 marcas propias (Logis d’Exception, Châteaux & Demeures, Logis Hôtels, Auberges de pays, Citotel y Urban Style- ha trabajado siempre por un mundo más respetuoso, ecológico, que represente un puente entre el campo y la ciudad, entre lo hiperlocal y el mundo.

No obstante, también, se es consciente que se necesitará a todos los agentes del sector para reactivar la economía. Por ello, tampoco se desea hacer un boicot de las plataformas. Tan solo construir junto a las OTAs un nuevo acuerdo de colaboración, reducir 5 puntos en las comisiones de todas las estancias para el año 2020 y, a partir de 2021, equiparar las comisiones de los hoteleros independientes con las de los grandes grupos hoteleros.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.