Inicio / España y Europa / GO SPAIN o cómo relanzar creativamente la economía y el turismo en España
GO SPAIN
GO SPAIN se convierte en la primera producción y el primer rodaje que se va a poner en marcha tras el confinamiento.

GO SPAIN o cómo relanzar creativamente la economía y el turismo en España

Con el final del confinamiento en España, que se va a producir en una desescalada, en varias fases, a lo largo de las próximas semanas, los creadores de la primera guía turística en formato serie audiovisual Spain Passion, han decidido poner en marcha el proyecto GO SPAIN, con el fin de reconstruir y promocionar al máximo el país, trabajando en su dimensión turística y en su recuperación económica, a través de la creatividad y el talento. La iniciativa, que cuenta con el apoyo de instituciones y de numerosos rostros conocidos españoles como el chef Jesús Sánchez (3 estrellas Michelin en su Cenador de Amós), incluyendo algunos de calado internacional como el tenista Rafa Nadal, entre otros muchos.

GO SPAIN se materializará en Filmin, una plataforma web donde se compartirán diferentes actividades culturales y contenidos audiovisuales, tanto un largo documental como pequeñas píldoras para redes sociales, para mostrar cómo hacen frente a la recuperación de España los diferentes sectores involucrados, como el turismo, la gastronomía, la música, el arte, el deporte, etc. GO SPAIN se convierte en la primera producción y el primer rodaje que se va a poner en marcha tras el confinamiento. Una promoción a nivel nacional e internacional, que será difundida en muchos países del mundo, incluyendo México. Los contenidos del documental jugarán con aspectos de ficción.

El proyecto se apoya en los valores de comunidad, creatividad, talento, pasión y tradiciones para presentarse como un referente cultural y turístico a nivel mundial y a su vez reconstruir la imagen de España, dando a conocer la geografía y la cultura españolas, mediante el arte, la gastronomía, el deporte, las compras, el ocio, la música y las tradiciones, buscando también que los propios españoles redescubran su país al hacerle partícipes de su recuperación

Entre las numerosas instituciones que apoyan el proyecto destacan el Real Madrid, el Museo del Prado, el Teatro Real de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, Rioja Turismo, Spain Film Commission, Grupo hotelero NH. Deportistas como Rafa Nadal, artistas como Okuda, o diferentes chefs de primera línea como Jesús Sánchez (El Cenador de Amós), David García (El Corral de la Morería) o Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), entre muchos otros, se irán sumando a la iniciativa para convertirse en embajadores de GO SPAIN.

Spain Passion paisaje
Imagenes de la serie “Spain Passion”.

Está prevista la creación de un site&app, en el que se albergarán todos los contenidos de entretenimiento que adquieren un valor especial al fusionarse en un entorno que, por sí mismo, ya es una obra de arte gracias al ingenio, originalidad y creatividad del trabajo del artista urbano y su equipo. La segunda fase de este proyecto está centrada en la difusión de un largo documental a través de la plataforma Filmin a partir de noviembre del 2020 cuyos beneficios serán destinados al Banco de Alimentos para paliar las consecuencias del Covid-19 y ayudar a los más vulnerables. Este documental tendrá un foco especial en la promoción fuera de nuestro país. En él, un grupo de ‘embajadores’ relevantes de la gastronomía, arte, música, tecnología y entretenimiento de España, expondrán, a través de entrevistas y contenidos en forma de píldoras documentales mensajes que reflejen valores, calidad, originalidad y responsabilidad.

GO SPAIN impulsarán también acciones solidarias relacionadas con el COVID-19, además de otras de distinta temática como son la mujer, la inmigración, la proyección de zonas rurales, etc., todas bajo la premisa “¿la creatividad puede cambiar el mundo?” 

Compártelo con tus amigos

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.