Inicio / Tendencias / La mujer que hizo todo por cumplir su verdadero sueño en la vida, ¡Viajar!
Mujer viajera

La mujer que hizo todo por cumplir su verdadero sueño en la vida, ¡Viajar!

Celinne Da Costa es una mujer de origen Italiano que viaja por el mundo, de acuerdo a su blog (The Nomads Oasis), con el fin de explorar lo que realmente significa ser un ser humano y cómo los viajes pueden embellecer el proceso, mediante la apertura de un camino hacia el autodescubrimiento y la transformación.

Hace algunos meses, de acuerdo a información recabada de su cuenta de twitter, comenzó a escribir para la revista Forbes. Y este pasado 22 de agosto, publicó un artículo llamado: “¿Cómo los “nómadas viajeros del milenio” pueden viajar tiempo completo?

Según explica, ella dejó un buen trabajo en Nueva York para dedicarse a viajar por el mundo, y en consecuencia, es muy común que la gente le pregunte ¿Cómo le haces para costear tus gastos?

 

Una foto publicada por Celinne Da Costa (@thenomadsoasis) el

Reflexiona acerca de los nuevos jóvenes, la llamada “generación del milenio”, y dice que ellos piensan diferente a viejas generaciones, que están dejando todo y haciendo lo que realmente les gusta.

Dice que contrario a lo que muchos creen, ella es hija de una familia de clase media y que no es una persona de mucho dinero, simplemente cree en la importancia de perseguir sus sueños, mantenerlos en mente y hacer todo lo posible por alcanzarlos.

Libro recomendado: Hacia rutas salvajes/ Towards wild routes

Sus consejos para lograr tus objetivos son: perseverancia, planeación, autocontrol y trabajar durante 10 años para ahorrar dinero, con esto, dice ella, le alcanzó para tener los fondos necesarios para tomarse el tiempo de viajar por el mundo.

Pero sobre todo esto, el secreto de cómo consiguió los recursos suficientes para viajar por el mundo es: “Identifiqué mi verdadera pasión en la vida y la puse por encima de todo hasta conseguirla.”

 

Una foto publicada por Celinne Da Costa (@thenomadsoasis) el

Ella disfruta tocar el piano, dibujar, aprender idiomas, entre otras tantas cosas, pero aseguró  que no eran sus objetivos finales en la vida, por ello se decidió por lo que realmente amaba. Aconseja que no hagas gastos innecesarios en cosas que no sean tus metas finales.

Se trata de ser creativo. Ella por ejemplo, recomienda no viajar largas distancias en vuelos caros, en lugar de eso, hacer traslados cortos en autobús o tren, de esta manera podrás conocer más lugares y gastar menos. Además de eso, buscó hospedarse con gente local que compartiera su pasión consiguiéndolo en plataformas tecnológicas como Couchsurfing, que le ayudaron en ese proceso, y de igual manera, seguir ahorrando dinero.

Sin embargo, toda su travesía no ha sido fácil, ha sido un constante esfuerzo, sacrificios, consumo de energía y mucho tiempo. “Para escribir y viajar a la vez, sacrifique estabilidad”, asegura. “Otras personas priorizan tener un departamento, antes de la libertad que representa ser un nómada.”

Por ejemplo, no cree que a mucha gente le agrade esperar constantemente horas enteras en el aeropuerto para conseguir su siguiente vuelo, retardos, días calurosos tendiendo que cargar con una maleta pesada, el estrés que representan los vuelos sobre vendidos, entre otras cosas.

También reconoce que aunque mucha gente envidia su estilo de vida, hay cosas que le gustaría tener de otras personas, como un negocio exitoso, un gran trabajo, un bello departamento,  etc.

Su consejo para todos aquellos que están buscando viajar o están persiguiendo alguna otra pasión, es identificar sus objetivos y organizar sus vidas para crear esas oportunidades que les harán tener éxito. Más allá de pensar en lo que no puedes hacer, reconoce lo que realmente amas y los sacrificios que estás dispuesto a hacer.

Fuente: Forbes

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.