Inicio / Turismo de reuniones / Guadalajara será sede del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones (CNTR) 2017
Guadalajara será sede del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones (CNTR) 2017

Guadalajara será sede del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones (CNTR) 2017

Guadalajara recibirá la edición número XXIV del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones (CNTR) en el 2017, dio a conocer en su red social, Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo del estado de Jalisco.

La sede del evento a realizarse en el 2017, se dio a conocer durante la XXIII edición del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones (CNTR), la cual se llevó a cabo de 3 al 5 de Agosto del presente año en Ixtapa-Zihuatanejo.

Nota relacionada: 10 datos importantes del Turismo de Reuniones en México

El Congreso es organizado cada año en diferentes ciudades del país y tiene como objetivos: dar a conocer nuevos productos turísticos especializados de turismo de reuniones, así como apoyar el desarrollo de cadenas productivas, la vinculación empresarial a través del networking, la capacitación y profesionalización de prestadores de servicios turísticos especializados en congresos, convenciones, ferias, exposiciones y viajes de incentivos (según la página web del evento).

Todo esto, con el fin de que en México se cuente con destinos más competitivos a nivel nacional e internacional y los organizadores de eventos y la proveeduría que forma parte de la cadena de servicios, conozcan más sobre las nuevas herramientas tecnológicas, tendencias y estrategias comerciales para la generación de turistas de reuniones.

El Congreso será organizado por la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), la Secretaría de Turismo en Jalisco (Secturjal) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Expo Guadalajara, informó en un comunicado, que se eligió la ciudad tapatía por el potencial que tiene para realizar cualquier evento, congreso o exposición. Se cuentan con más de 22,000 habitaciones de todas las categorías, de las cuales 11,967 se están en la Zona Metropolitana de Guadalajara. El Aeropuerto tiene 762 vuelos semanales a más de 40 destinos.

Nota relacionada: Expo Guadalajara: El recinto ferial más importante de América Latina

¿Cuáles son los requisitos para acudir al Congreso Nacional de Turismo de Reuniones?

Según la página www.cntr.sectur.gob.mx, durante la más reciente edición del Congreso en Ixtapa-Zihuatanejo, el evento fue totalmente gratuito para aquellos profesionales de nivel directivo y gerencial de los organismos y empresas relacionadas con el turismo de reuniones en México, por ejemplo: OCV’s, Asociaciones, Empresarios, Oficinas de turismo, Hoteles, Recintos, PCO’s, DMC’s, Meeting Planners, empresas de incentivos, corporate planners, proveedores para eventos, líneas aéreas, empresas de transporte terrestre, medios de comunicación especializados, etc.

Los únicos gastos a cubrir serían los relacionados con transporte y hospedaje.

Debido a que se trata de un evento para profesionales, para los estudiantes no está permitido el registro.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.