Inicio / Artículos de turismo de reuniones / X Congreso Internacional 2016 de la AMIT en Aguascalientes
X Congreso Internacional de la AMIT
Fuente/Facebook: Academia Mexicana de Investigación Turística

X Congreso Internacional 2016 de la AMIT en Aguascalientes

Del 5 al 8 de Octubre de 2016, se llevará a cabo en la ciudad de Aguascalientes, el X Congreso Internacional de la Academia Mexicana de Investigación Turística, A. C. (AMIT) bajo el lema: ¿Turismo para todos? retos y posibilidades de desarrollo, con la participación de gran cantidad de actores relacionados a la investigación del fenómeno Turístico.

Nota relacionada:

La AMIT es una sociedad de investigadores dedicados a estudios del turismo, que buscan alentar el estudio científico del turismo en México y contribuir a su producción y divulgación en los ámbitos nacional e internacional.

El objetivo del Congreso es promover información relacionada específicamente con el tema que este año está promoviendo la Organización Mundial del Turismo (OMT): “Turismo para todos”; además, se buscará propiciar un intercambio de conocimientos, experiencias, metodologías y hallazgos, que sirvan para identificar los principales retos actuales y futuros en materia de investigación turística y temas afines.

Nota relacionada:

El lugar sede este año será la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ubicada en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes.

Están invitados prácticamente todo tipo de personas, desde Investigadores en el área turística en México y en el extranjero y estudiantes de posgrado en temas relacionados con el turismo, hasta  consultores especializados en el área de turismo, funcionarios con responsabilidades de planeación e investigación turística, empresas privadas y sociales de servicios turísticos y público en general.

Son 6 los temas que se abordaran en el congreso y que serán divididos en diferentes mesas:

  1. Turismo para todos
  2. Educación, capacitación, trabajo y tecnología en turismo
  3. Estudios empresariales y administrativos del turismo
  4. Planeación, gestión e impactos socioterritoriales del turismo
  5. Sustentabilidad y turismo
  6. Turismo y cultura

Dentro de la temática del congreso, también se tiene previsto entregar reconocimientos en 3 diferentes categorías:

  • Premio X Aniversario AMIT a un(a) investigador(a) por su trayectoria y mérito científico nacional en turismo.
  • Premio a la mejor tesis de Doctorado en turismo en el país (convocatoria independiente)
  • Premio a la tesis de Maestría en turismo en el país (convocatoria independiente)

Para saber:

La convocatoria para poder participar como ponente fue cerrada el pasado 15 de mayo de 2016, sin embargo, cualquier persona puede asistir a presenciar el Congreso, el costo para asistentes es de $500.00 pesos.

En la página web del evento aún no se ha publicado la cuenta bancaria para depositar el pago correspondiente para poder asistir al congreso, pero si te interesa, te recomendamos enviar tus inquietudes al correo: [email protected] o encuentra mayor información en el documento oficial de la convocatoria: X Congreso Internacional de la AMIT.

Cartel promocional del X Congreso Internacional de la AMIT
Fuente/Facebook: Academia Mexicana de Investigación Turística

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.