Inicio / Artículos de turismo de reuniones / Casi listo el IV Congreso Latinoamericano de Periodismo Turístico 2016
IV-Congreso-Latinoamericano-de-Periodismo-Turístico

Casi listo el IV Congreso Latinoamericano de Periodismo Turístico 2016

Del 15 al 17 de agosto próximos, se llevará acabo el IV Congreso Latinoamericano de Periodismo Turístico en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en la ciudad de Monterrey, mismo que es organizado por la Alianza Latinoamericana de Periodismo Turístico.

La Alianza Latinoamericana de Periodismo Turístico es una organización sin fines de lucro que agrupa a periodistas latinoamericanos con una mirada responsable del turismo y de la comunicación.

Su presidente, Miguel Angel Ledhesma y Jesús Coronado Sifuentes, director en México de la agrupación, destacaron la participación de afiliados de 16 países.

Nota relacionada:

Asistirán representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, España, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El tema en esta edición será “La influencia mediática en la percepción del turismo”.

Entre los conferencistas destacan el cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, Timothy-Zúñiga-Brown, con el tema “Visit the USA” y Nuria Sanz, representante y directora de la oficina de la Unesco en México.

“El propósito es ampliar el conocimiento profesional de los participantes, así como propiciar el intercambio de ideas y propuestas que sean aplicadas para mejorar la condición de las regiones turísticas de América Latina y del resto del mundo”, dijo Ledhesma, al hablar del Congreso.

Agregó: “La entrada será libre y podrán asistir comunicadores, periodistas, coordinadores de prensa, licenciados y técnicos en turismo, académicos, funcionarios públicos, líderes partidistas, empresarios del ramo, dirigentes de organizaciones no gubernamentales y organismos intermedios”.

De igual forma, mencionó, se dará espacio a psicólogos, directivos de corporaciones y agencias de seguridad, estudiantes y ciudadanos interesados en el tema del Congreso, realizado también en coordinación con la Corporación para el Desarrollo Turístico en Nuevo León y la Asociación de Periodistas “José Alvarado Santos”.

Dentro de la temática del evento, se abordará el panorama actual de la actividad turística en América Latina y el resto del mundo, ciudades con mayores índices de delitos, destinos turísticos afectados por eventos relacionados con la inseguridad, políticas públicas y programas de apoyo al turismo en situación de crisis de seguridad, la influencia de los medios en la imagen del destino y en la percepción del turista; así como campañas de comunicación exitosas implementadas en ciudades turísticas con problemas de inseguridad.

A la par del evento, durante los fines de semana previo y posterior, se ofrecerá el Primer Diplomado en Periodismo Turístico, Presencial e Intensivo en México. Este tendrá valor curricular y se llevará a cabo en las mismas instalaciones del evento, durante dos fines de semana: 12 y 13 de agosto próximo, así como 19 y 20 del mismo mes.

Para saber: 

Asistir al congreso tiene un costo de 350 dolares por persona, quien puede ir acompañado de alguien más sin costo extra. Este precio incluye: hospedaje, 3 comidas y paseos. El hospedaje será en el hotel Monterrey Macroplaza.

Quienes estén interesados en disertar deben enviar su currículo profesional con foto y una breve explicación del tema a desarrollar a [email protected] con copia a [email protected]; con fecha limite el 30 de Julio.

IV-Congreso-Latinoamericano-de-Periodismo-Turístico_flyer

Fuente: 20minutos.com.mx

Dinos tu opinión

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.

Revisa también

Reapertura Palacio Mundo Imperial 2024

Palacio Mundo Imperial reabre sus puertas con gran éxito

A poco más de 3 meses de las afectaciones por el huracán Otis, el hotel …

Facebook2k
Twitter203
Instagram649
Tiktok234