Inicio / Artículos de turismo de reuniones / El Turismo de reuniones en México beneficia a las arrendadoras de autos
Avenida Reforma

El Turismo de reuniones en México beneficia a las arrendadoras de autos

El turismo de reuniones, donde los viajeros viajan con fines de trabajo y negocios, más que con la intención de divertirse, es una gran oportunidad para diversificar las fuentes generadoras de recursos económicos.

Payless Car Rental, proveedora de vehículos en renta, dio a conocer que gracias a que en México se generan al rededor de 25 mil millones de dolares al año en este segmento, el arrendamiento de autos a tenido alzas muy importantes; generando mayor demanda y a la par, mayores exigencias que llevan a la capacitación constante de sus empleados.

Notas relacionadas:

La gerente de la División de Cuentas Corporativas de Payless Car Rental, Alba Guerra, dijo que el (también llamado) turismo de negocios es uno de sus principales mercados pues “las necesidades que tienen esos profesionales son mucho más específicas y demandantes que las de un turista de placer”.

Esto, porque requieren de transporte de calidad para llevar a cabo sus actividades sin contratiempos y con un menor costo al que tendrían utilizando taxis o sus propios vehículos, apuntó.

La arrendadora menciona que conforme estadísticas de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), durante los últimos 10 años los eventos de turismo de reuniones se han triplicado en América Latina.

Señala que de acuerdo con el Estudio de Relevancia Económica 2016 de la Secretaría de Turismo, la industria de reuniones generó 890 mil empleos, 13 por ciento más que 2010, pese a que la región sólo capitaliza 10 por ciento del mercado global.

“Esto representa una enorme oportunidad para todas las empresas vinculadas al turismo de negocios y convenciones, pues es uno de los segmentos que más crecimiento ha tenido en los últimos años”, plantea.

En ese sentido, el gerente de Mercadotecnia de Payless Car Rental, Rodrigo Mendieta, destacó la necesidad de México de profesionalizar sus servicios y aumentar su capacidad para atender a este importante segmento”.

“Nosotros buscamos incrementar nuestra flotilla actual y estamos modernizando todos nuestros servicios para ofrecer una atención profesional e inmediata a los viajeros, lo cual esperamos beneficie a todos nuestros clientes en el corto plazo, y que ello se vea reflejado en más turistas de negocios programando viajes a nuestro país”, puntualizó.

Payless Car Rental participará en la exhibición de turismo de reuniones y convenciones IBTM Latin América a realizarse en la Ciudad de México en septiembre próximo.

Fuente: 20minutos.com.mx

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.