Inicio / Artículos de gastronomía y enología / IV edición del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana en la Ciudad de México
Gastronomia mexicana_
Fuente/Twitter: @FMGM15

IV edición del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana en la Ciudad de México

El Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana es un espacio donde todos los actores y factores de la gastronomía mexicana intercambian conocimientos, experiencias e información; a la par que se presentan propuestas significativas del mundo de la alimentación y la gastronomía a escala global.

La IV edición de este evento tendrá lugar en el Centro Nacional de las Artes (CENART),- institución dedicada a la difusión, investigación, formación, impulso, debate y enseñanza del arte, la cultura y la interdisciplina- en la Ciudad de México, los días 24 al 27 de noviembre.

Nota relacionada: 10 datos que debes conocer sobre la Gastronomía mexicana

El programa incluye conferencias y mesas redondas con invitados de Alemania y Filipinas; de la misma manera que participarán productores de alimentos, cocineras tradicionales, chefs y profesionales que trabajan en torno a la cultura gastronómica y al sistema alimentario.

Dentro de las conferencias magistrales más esperadas, estarán las tituladas: “Destinos de turismo gastronómico en México”, “Auge de la gastronomía: retos y promesas”, y “Producción de alimentos: ¿Consumo interno o exportación?”, sin olvidar la que será impartida por el Chef más reconocido de México, Enrique Olvera.

IV Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana
Fuente/Twitter: @FMGM15

Gloria López Morales, presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, señaló que ha sido un gran camino a seguir para lograr esta cuarta edición, llena de esfuerzos que han valido la pena.  «Es importante resaltar que si queremos seguir formando parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, es menester perseverar en nuestras acciones pendientes al rescate, salvaguardia y promoción del bien inscrito», añadió.

Con información recabada del sitio web del evento, se reconoce a la cocina mexicana como uno de los activos más poderosos para el desarrollo sustentable, además de servir para la dignificación de la imagen del país, y para ofrecer un atractivo turístico de primera calidad.

Nota relacionada: Corredores gastronómicos y cantinas en Guadalajara

Dentro de los objetivos del foro están: desarrollar estrategias de educación alimentaria basadas en la cocina tradicional mexicana, así como contribuir al rescate de productos, prácticas y tradiciones de la comida nacional; de igual manera, generar vínculos con otras gastronomías del mundo a través del intercambio de conocimientos y de un comercio de alimentos de recíproco interés económico para los diferentes participantes.

Para saber:

El costo para tener acceso a los 4 días del evento son: $1,000 pesos para estudiantes y profesores y $1,800 para público en general.

Personas han comentado

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.