Inicio / Cultura y turismo / Corredores gastronómicos y cantinas en Guadalajara

Corredores gastronómicos y cantinas en Guadalajara

Guadalajara tiene entre sus ofertas gastronómicas una digna carta de presentación, se han diseñado dos corredores gastronómicos: el primero de ellos es la que se forma en la calle López Cotilla y Avenida Chapultepec. La Dirección de Turismo de Guadalajara trabaja en coordinación restauranteros, así como con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac); se trata de una estrategia en la que se busca la recuperación de espacios públicos para el libre andar de los peatones en las banquetas, el fomento al turismo en esa zona y la creación de empleos al hacer funcionar de mejor manera los restaurantes.

Algunos de los restauranteros sacarán a las banquetas sus mesas para atender al aire libre, respetando espacios peatonales, con la finalidad de evitar el comercio ambulante en la zona, además en esos espacios se ofrecerán manifestaciones artísticas. El segundo corredor pensado es el de Terranova y Pablo Neruda, estimado para finales de año.

También se tiene considerado revivir a las cantinas tradicionales de Guadalajara. Se pondrán en marcha los recorridos de juerga, siempre con el toque tradicional. La idea es resaltar estos centros de recreación como parte del folclor tapatío y como una parte importante de la vida nocturna y social. Cabe mencionar que se cuenta con un Recorrido Turístico denominado “Cantina Tours”, el itinerario incluye al Saloon del Bosque, La Iberia y por supuesto La Fuente.

Fuente: Informador

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Noé Cruz Olmos

Noé Cruz Olmos
Licenciatura en Turismo. Estudiar y pensar al turismo para la aprehensión del conocimiento y consolidación epistemológica.