Inicio / Artículos de cultura y turismo / Nueva oferta de Turismo Cultural en Guadalajara

Nueva oferta de Turismo Cultural en Guadalajara

En una entrevista el titular de la Dirección de Turismo Almádez adelanta que están en proceso de adquirir una propiedad en el Centro Histórico, misma que será rehabilitada y se instalará un espacio de exposición, venta y consumo de tradiciones tapatías y jaliscienses: ropa, bebidas, comida, música, etcétera. El presupuesto para la compra y adecuación ronda los seis millones de pesos.  La finca se planea que estará en el primer cuadro de la ciudad.

Entre otras cosas se pretende incluir a la oferta turística y cultural de la ciudad a los barrios fundacionales de la identidad tapatía tales como Analco, San Juan de Dios, Mexicaltzingo, El Santuario, Santa Tere, San Andrés, Atemajac, entre otros.

El objetivo es que al concluir la administración la mayoría de estos espacios pueda estar en condiciones dignas para sus habitantes y, posteriormente, convertirse en un activo turístico. Los barrios tradicionales tendrán recorridos los domingos, con un horario de 10:00 a 13:00 horas a partir del segundo trimestre del año.

Por otro lado se pretende establecer una relación directa con otros municipios, incorporarar el resto resto de los municipios para presumir sus peculiaridades turísticas y tradicionales con el Programa Jalisco en Guadalajara. Se hará exhibición y venta de artesanía y gastronomía de los municipios invitados. Este febrero se estrenan comienzan con  Colotlán y Mezquitic, en el parque Naciones Unidas. La intención es ofrecer la riqueza de Jalisco desde su capital.

Fuente: informador

Personas han comentado

Acerca de Noé Cruz Olmos

Licenciatura en Turismo. Estudiar y pensar al turismo para la aprehensión del conocimiento y consolidación epistemológica.