Inicio / Cultura y turismo / Se inaugura el Palacio de la Cultura y la Comunicación en Jalisco

Se inaugura el Palacio de la Cultura y la Comunicación en Jalisco

Hoy martes 09 de febrero se inaugura el tercer complejo de teatro más grande del mundo, mismo que será una manifestación del arte y la cultura de nuestra perla tapatía.

El nombre de este inmueble será PALCOO (Palacio de la cultura y la comunicación) y se encuentra ubicado muy cerca del trompo mágico en Zapopan, Jalisco. Además de ser un espacio para la presentación de conciertos y eventos culturales, sin duda será un importante lugar para realizar turismo de reuniones, puesto que está acondicionado para llevar a cabo Congresos y Convenciones.

PALCCO está diseñado para mostrar al público los eventos más espectaculares y de primer nivel.

La historia del palacio comenzó en el 2007 cuando diferentes empresarios de las televisoras de occidente y la Cámara nacional de la industria de la Radio y la Televisión, con el apoyo de CONCACULTA  propusieron crear un recinto donde se pudieran realizar eventos de la industria del entretenimiento, además de albergar el primer museo de la radio y la televisión de todo México. Es así que en el 2010 comienza su construcción en manos del el arquitecto José Manuel Gómez Vázquez Aldana.

Este complejo contara con 4 recintos:

Teatro José Pablo Moncayo

Espacio cultural para más de 2000 asistentes donde habrá todo tipo de representaciones escénicas: que van desde música sinfónica hasta producciones de Broadway y pasarelas.

Salón José Rolón

Sala con capacidad para 404 espectadores, cuanta con una acústica natural inmejorable para presentar diversas expresiones artísticas.

Foro Sidral Aga

Con un escenario de 218 metros cuadrados y una capacidad de 5,000 espectadores, este espacio que nos recuerda al anfiteatro romano está diseñado para los eventos más grandes e importantes a realizarse en la Zona Metropolitana.

Foro Sidral Aga

Palacio de Congresos

Cuenta con 9 salones y una extensión de 16,176 metros cuadrados mismos que pueden reunir cualquier tipo de evento social y su función principal complementar la oferta de espacio para congresos en la ciudad.

Otra función de PALCCO será la de mostrar la evolución de los medios de comunicación durante el siglo XX y ofrecer un espacio para el desarrollo de las nuevas tecnologías. Para ellos se construyeron la Galeria de la fama, el paseo del Arte, el Ciber espacio  y el MURTV.

Teatro José Pablo Moncayo

Para Saber:

PALCCO está ubicado en Av. Central  375, en la colonia Residencial Poniente. La gala inaugural es hoy martes 09 de Febrero con la presentación del cantante Javier Camarena y el próximo sábado 13 se estará presentando el concierto de gala con el Mariachi Nuevo Tecalitlán.

Palacio de la Cultura y la Comunicación

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.