Inicio / Cultura y turismo / Chichén Itzá será sede de la clausura del Año Internacional de la Luz

Chichén Itzá será sede de la clausura del Año Internacional de la Luz

La ciudad de Yucatán será sede de la clausura del Año Internacional de la Luz 2015, próximo a realizarse este sábado 6 de Febrero en la zona arqueológica de Chichén Itzá proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO).

El año internacional de la luz y las tecnologías basadas en la luz fue una resolución en alianza con 35 países del mundo para reconocer la importancia que la Luz tiene en la vida del ser humano, en la sociedad y en los retos a los que se enfrenta la Humanidad. La luz juega un papel fundamental en nuestra vida cotidiana. Un ejemplo es los avances que ha permitido en la medicina y en la fabricación de nuevos productos y/o el desarrollo que ha brindado al internet.

La proclamación de este año comenzó en Paris, ciudad sede de la UNESCO, el 19 de enero del 2015, y este sábado para conmemorar la terminación -luego de un año- de la resolución se apagaran simbólicamente las luces encendidas.

El evento se llevara a cabo durante el espectáculo “Noches de Kukulkán” presentado en Chichén Itzá, en torno a la proyección audiovisual que se realiza en la pirámide de Kukulkán donde se da a conocer más sobre la historia de los mayas.

“Para México, la tarea esta en promover el desarrollo del conocimiento y las tecnologías de la luz para mejorar la calidad de vida”, expreso el funcionario mexicano Elías Micha, director adjunto del Desarrollo Regional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Agrego que el año pasado se brindo la posibilidad de promover la participación de las mujeres, jóvenes y niños en la ciencia  y la educación.

Los grandes retos que tiene el país giran alrededor de la contaminación lumínica y el desperdicio de energía, sin olvidar el desarrollo integral y sustentable del territorio mexicano.

Para saber

Al evento acudirán Shuji Nakamura, premio Nobel de la Física por su aportación al desarrollo de la luz LED y John C. Mather, premio Nobel por trabajar junto con la NASA en el proyecto COBE.

Compártelo con tus amigos

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico

Entorno Turístico
Somos una revista digital que provee información del sector Turismo en su totalidad. Teniendo como Base México, actualmente llegamos a países de todo América Latina. Síguenos en nuestras redes sociales.