Inicio / Cultura y turismo / 474 Aniversario de la ciudad de Guadalajara

474 Aniversario de la ciudad de Guadalajara

Susana Chávez Brandon, directora de Cultura del gobierno dio a conocer en rueda de prensa las actividades a realizarse para conmemorar el 474 aniversario de la ciudad de Guadalajara.

“Este año llevaremos los eventos a las calles y espacios públicos para que los tapatíos de diferentes edades y de distintas localidades salgan a disfrutar su propia fiesta y convivan en familia, es una celebración que es para todos”, dijo la funcionaria.

Dentro de las celebraciones se tendrán los tradicionales eventos populares que están preparados para el 14 de febrero, día de la fundación de Guadalajara, como son una ofrenda floral en la plaza fundadores, mañanitas en el palacio municipal y en la plaza cívica de Tetlán. El habitual reparto de chocolate, pan y picón en el palacio municipal y la sesión solemne en el ayuntamiento que se celebrará en la Unidad Oblatos.

La idea es hacer la fiesta en grande, donde todos puedan bailar, por esta razón se recuperarán los espacios públicos y se tendrán 2 conciertos masivos gratuitos, el primero de ellos el día 12 de febrero, será en la explanada  18 de Marzo, espacio que es utilizado por primera vez para celebraciones del aniversario; esto será partir de las 17:00 horas, el festival musical contara con la presencia del Dj Chucuchú, La Constelación, La Sonora Dinamita y la Sonora Matancera.

El Domingo 14 de febrero en la glorieta niños héroes se recordaran los años 50 donde los salones de baile eran un centro de convivencia, para ello se hará de este espacio un gran salón de baile donde estarán presentándose los Dandis, la orquesta de Pérez Prado, San Juan Project, La banda, entre otros.

Se tendrán actividades en plaza públicas, museos, barrio tradiciones, el palacio municipal y el museo de la ciudad desde el 5 hasta el 18 de febrero.

En la plaza de los mariachis se contara con un taller de zapateado; la plaza Guadalajara, el andador Pedro Loza, el andador Morelos y el andador Pedro Moreno tendrán música en vivo y circo de teatro. En San Andrés y los Colorines habrá mariachi en vivo, cronistas de la ciudad y cantantes. Los barrios tradicionales, la plaza Reforma, Mexicaltzingo, San Sebastián de Analco y el templo del Carmen tendrán una proyección simultánea de imágenes de la ciudad.

En la explanada del Expiatorio habrá teatro de títeres, en la explanada del templo del padre Galván se realizara una verbena popular y piñatas, Chapultepec contara con la presentación de los Tastoanas y Mercedes Medina y en San Jacinto lectura de leyendas sobre la fundación.

Para saber:

El costo del conjunto de eventos será de 1millon y medio de pesos financiados en su mayoría por el gobierno del estado.

Más información en la página del evento: Portal del evento

 

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.