Inicio / Cultura y turismo / Turismo Religioso en San Juan de los Lagos

Turismo Religioso en San Juan de los Lagos

Como cada año, gracias al Turismo Religioso, San Juan de los Lagos recibió a miles y miles de peregrinos que acudieron este 2 de Febrero a venerar a la Virgen “Nuestra Señora de San Juan de los Lagos”,  a quien aseguran le deben favores y bendiciones que ella les ha mandado durante el año y es con mandas de diferentes tipos como pretenden agradecerle.

Los peregrinos comienzan a llegar al municipio de Jalisco durante gran parte del mes de enero pero es a principios de febrero que tiene lugar la fiesta tradicional en San Juan de los Lagos. Aunque durante todo el año acuden a la iglesia hasta 6 millones de fieles.

La celebración se ha realizado durante más de 400 años y se lleva a cabo el mismo día de la festividad de la virgen de la candelaria. Las creencias de la gente por esta virgen comenzaron en 1545 cuando misioneros franciscanos llevaran la imagen a la región, luego de la fama que se genero por el milagro de la resurrección  de un acróbata cirsence.

Es importante mencionar que la Virgen de San Juan de los lagos es la segunda imagen más venerada por el turismo religioso en México solo detrás de la Virgen de Guadalupe en la ciudad de México.

Las autoridades municipales encargadas de la oficina de Turismo, dieron a conocer oficialmente la visita de 700 mil fieles pero hay otras versiones que aseguran se alcanzo el millón de peregrinos solo entre los días 1 y 2 de febrero.

Diversas caravanas acuden de todo el país para visitar San Juan de los lagos; la más importante viene de Guanajuato, pero otros estados como Querétaro, Edo. de México, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán e Hidalgo también presentan un importante flujo de personas.

Para los “sanjuaneros” como se les conoce, que tienen que soportar cansancio al caminar hasta 100 kilómetros dependiendo de sus lugares de origen, las climas cambiantes que en ocasiones conlleva lluvia, los días calurosos y noches heladas, las ampollas en los pies, las malpasadas de comida, entre otras calamidades, todo el esfuerzo bien vale la pena para agradecer a la virgen el milagro concedido o ya sea continuar una tradición familiar.

 

 

 

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.