Inicio / Empresas turísticas / Expo Guadalajara: El recinto ferial más importante de América Latina
Expo-Guadalajara1
Recinto Ferial Expo Guadalajara / visita.jalisco.gob.mx

Expo Guadalajara: El recinto ferial más importante de América Latina

La Expo Guadalajara ha logrado posicionarse como uno de los recintos para realizar turismo de reuniones, más importantes del mundo. En América Latina no hay ninguno que tenga las características de este. Año con año aumenta el número de exposiciones que ahí se presentan; los empresarios agradecen encontrar un lugar con todas las facilidades propicias para sus eventos, así como una ciudad con todos los servicios adecuados para los viajeros de negocios.

Con sus 119 mil metros cuadrados, es considerado el más grande en México, tiene la capacidad de tener un tráfico de hasta 60 mil personas diarias. La Expo Guadalajara, dentro de sus dos niveles, cuenta con 29 salones y 15 diferentes accesos al piso de exhibición y vestíbulos funcionales. 28 mil conexiones simultáneas a Wifi y un ancho de banda que va desde 100 hasta 1000 megabytes. Además se cuenta con 1,912 espacios de estacionamiento.

Su historia se remonta a más de 30 años de experiencia y recibe cada año a más de 2.5 millones de visitantes de todas partes del mundo.

Ubicado estratégicamente en el poniente de la ciudad de Guadalajara, la segunda en importancia del país, es posible encontrar alrededor del lugar, gran cantidad de hoteles de diferentes categorías. Únicamente en esta ciudad existen 233 establecimientos de hospedaje con más de 14 mil cuartos disponibles. Sin mencionar la Zona Metropolitana en su totalidad, que alcanza los 22,500 cuartos.

Ofrece servicios de Gastronomía, espacios para exposiciones, congresos, convenciones, juntas de negocios, servicios personalizados para hacer más cómoda la estancia del visitante, facturación electrónica, instalaciones incluyentes, sitio web y aplicación móvil y servicio de newsletter.

Del extranjero se presentan principalmente congresos y las exposiciones son organizadas por empresarios nacionales.

Actualmente, 7 de cada 10 eventos de gran magnitud que se realizan año con año en territorio nacional, tienen lugar en Guadalajara. Año con año, el crecimiento ha sido notable, tan solo en el 2015 se presentaron 80 exposiciones entre eventos nacionales e internacionales en la expo Guadalajara.

Gracias al compromiso que ha adquirido con la sociedad y sus clientes, han buscado todo tipo de certificaciones que les permitan estandarizar sus servicios y procesos. Entre ellos destacan: la certificación ISO 9001:2008, reconocimiento que premia su calidad; El distintivo i, que la garantiza como una empresa incluyente; Distintivo G, por sus buenas practicas con el medio ambiente; “Great work to place”, por ser un excelente lugar para trabajar; además de ser reconocida como una empresa socialmente responsable.

Para saber

Con motivo del 30 aniversario de la Expo Guadalajara, se hizo la inauguración de 724 paneles solares de tecnología alemana que generarán una energía aproximada de 355 mil 929 kw/h, lo que permitirá ahorrar el 6% de la energía electrica, alternativa que ayudará al combate contra el cambio climático.

También se hizo la presentación de un mural que refleja el vinculo del el patrimonio cultural con la ciudad de Guadalajara y su relacion con las distintas industrias en las que Jalisco genera desarrollo económico. Dicho mural fue creado por la artista Karla De Lara y tiene una extensión de 330 metros cuadrados.

Imagen/Fuente: visita.jalisco.gob.mx

Comentarios

comentarios

Acerca de Entorno Turístico Staff

Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.