Inicio / Empresas turísticas / HomeAway vs Airbnb

HomeAway vs Airbnb

Está claro que el poder del internet  ha permitido crear nuevas oportunidades y formas de viajar, muchas de las cuales hacen posible conocer lugares que quizá se pensaba sería difícil para la mayoría de los  viajeros. Para prueba están compañías como Airbnb o HomeAway; de la nueva llamada “economía colaborativa”, que ofrecen formas de hospedaje distintas, en su mayoría con precios más accesibles que los de un hotel.

Ambas plataformas permiten encontrar hospedaje en departamentos o casas de particulares y facilitan la búsqueda por medio de filtros según las necesidades de los usuarios a través de su página o aplicación. Ya sea por el precio, la ubicación, la reputación de los dueños y/o las fechas.

Te invitamos a leer: ¿Qué es Airbnb y cómo funciona?

A pesar de que las dos plataformas ofrecen beneficios similares tanto para los propietarios como para los vacacionistas, existen diferencias marcadas entre ellos. 

Airbnb con alrededor de 800 mil ofertas disponibles distribuidos en 190 países es más conocida en Europa, mientras que HomeAway cuenta con un millón también distribuidas en 190 países, es más conocida en Estados Unidos.

Una diferencia de importancia para los propietarios es la accesibilidad para poder anunciar sus espacios.  Airbnb por su parte es un sitio más abierto en el que casi cualquier persona puede participar con tan solo crear un perfil y subir la información necesaria para que cualquiera que ingrese al sitio pueda ponerse en contacto con el mismo. El beneficio de Airbnb está en comisionar entre el 6 y 12 por ciento apegándose a los impuestos y tasas que aplique la región donde se encuentre.

Mientras tanto HomeAway cobra una anualidad para que los propietarios de las casas y habitaciones puedan promocionarlas que va entre los 300 y 1000 dólares. Cabe destacar que ambos cuentan los diferentes filtros para validar los espacios que se ponen en renta.

Otra diferencia importante son los tipos de alojamientos, Airbnb cuenta con un perfil más urbano-turístico, la mayoría de sus alojamientos se encuentran en grandes ciudades, por otra parte HomeAway cuenta con una filosofía más vacacional con casas completas en lugares de descanso.

Si duda alguna, ambas plataformas están cada vez mas, llamando la atención a los turistas y revolucionando la forma de viajar a espacios en donde te puedes sentir como en casa y sentir la libertad de tu espacio, cosa que los hoteles aún no tienen.

“El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener una mirada nueva.” Marcel Proust

Compártelo con tus amigos

Acerca de Caro Silva

Caro Silva
Turismóloga con inquietudes de crear y crecer. Egresada de la Universidad de Guadalajara 2014. Experiencia en manejo de producto de OTA´s y como agente de viajes.