Inicio / Destinos turísticos / Costa Canuva: el desarrollo turístico más ambicioso de la Riviera Nayarit

Costa Canuva: el desarrollo turístico más ambicioso de la Riviera Nayarit

[¿Te vas a titular con el CENEVAL de turismo pero no sabes cómo empezar a estudiar? Esta guía es tu mejor opción]

El desarrollo turístico Costa Canuva, estará ubicado en Costa Capomo, Compostela, en el estado de Nayarit; a 65 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y a 10 km de Rincón de Guayabitos, tendrá una extensión de 255 hectáreas, que incluyen 3.8 kilómetros de playa y 3 de acantilados con vistas al mar.

Este proyecto tendrá la modalidad de un Centro Integralmente Planeado ‘CIP’  donde el gobierno y la iniciativa privada tienen una gran participación; y será posible gracias a la creación de un fideicomiso entre FONATUR y el conglomerado industrial portugués, Mota-Engil.

En el momento de su inauguración, Costa Canuva será la comunidad de playa más cercana a la ciudad de Guadalajara. El complejo que contará con 5 hoteles de lujo, tendrá capacidad para 7,208 unidades de alojamiento (aproximadamente 3,200 cuartos de hotel y el resto viviendas residenciales), plazas comerciales y un campo de golf de 18 hoyos diseñado por los reconocidos golfistas Lorena Ochoa (Mexicana) y Greg Norman (Australiano).

Se espera que la primera etapa del desarrollo sea inaugurada en el 2018.

El acuerdo para iniciar operaciones fue firmado durante el pasado Tianguis Turístico 2016, donde estuvieron presentes el Fondo Nacional de Turismo (FONATUR), la Secretaria de Turismo, Lorena Ochoa y el operador de hoteles Fairmont Hotels and Resorts; tendrá una inversión de 1,800 millones de dólares y generará aproximadamente 8 mil 500 empleos; más de 6 mil 500 empleos locales durante su construcción (2 mil directos y 4500 indirectos), concluyendo su primera etapa en 2018.

El objetivo de Costa Canuva será fortalecer a Riviera Nayarit como uno de los mejores destinos turísticos de México, y generar una proyección internacional para el estado de Nayarit.

El diseño estará a cargo del reconocido arquitecto Mario Lazo, quien contará con el apoyo de la firma “Artigas Arquitectos”, quienes mantendrán un proyecto que se base en el respeto al medio ambiente y se vincule con la sociedad, puesto que se buscarán proveedores locales y se harán convenios con las culturas Cora y Huichol, originarias de la región.

Nota relacionada: El hotel más lujoso de México en playas de Jalisco a cargo de la compañía Louis Vuitton ¡Categoría 7 estrellas!

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una revista exclusivamente digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.