Inicio / Artículos de empresas turísticas / Turismo médico, tema prioritario en el tianguis turístico 2016

Turismo médico, tema prioritario en el tianguis turístico 2016

Jalisco está listo para dar por inaugurado el Tianguis turístico 2016, evento en el que se presentara el foro de negocios  más colosal e interesante en la industria turística mexicana, manifestó el secretario de Turismo de Jalisco, Lic. Enrique Ramos

Este año el turismo médico o también denominado turismo de salud tendrá una participación primordial en el marco promocional del tianguis turístico. Una intervención esperada, debido al incremento porcentual del turismo medico en el estado.

Podemos definir dicho turismo como aquellas actividades que realiza una persona al desplazarse de su localidad a otra por un tiempo mayor a un día y menor a un año implicando el tener que hospedarse por lo menos una noche, teniendo como motivo principal o alterno, el recibir algún servicio de salud o bienestar. O bien acompañar a otra persona que lo recibirá.

México cuenta con más de una docena de destinos especializados en turismo médico donde se unen prestadores de servicios turísticos y atención médica de la más alta calidad para atender las especialidades de oncología, ortopedia, cardiología, cirugía en general, cirugía plástica y gastroenterología.

Este año para promover la llegada de usuarios y visitantes, se conformó el Consejo Promotor de Turismo Médico.

Georgina García Martínez, titular del consejo, confirmo la participación al tianguis turístico señalando los beneficios que tiene México ante este tipo de turismo.

“Contamos con lo necesario para recibir a este tipo de turistas, desde instalaciones médicas de la más alta calidad, vinculación con el pueblo extranjero y nacional, por cualquier tipo de medio.”, consideró. Sobre todo hizo mención de México como un país con las características climatológicas, la infraestructura hotelera y restaurantera adecuada para atender a los pacientes  de excelente manera.

García Martínez insistió en el potencial de Jalisco como un imán de turismo médico y resaltó el apoyo de diferentes instituciones del turismo como son la Oficina de Visitantes y Convenciones, Expo Guadalajara y Congremex empresa dedicada a la atracción de congresos, de la mano con organizaciones del medio de salud como es la Asociación de Hospitales Particulares y todo el clúster de la industria médica.

Tus comentarios son muy importantes

comentarios

Acerca de Edgar Martinez

Profesional técnico bachiller en hospitalidad turística. Estudiante activo, joven investigador.