Inicio / Empresas turísticas / Datos importantes del Tianguis Turístico México 2016

Datos importantes del Tianguis Turístico México 2016

La fecha para el próximo tianguis turístico México 2016 está cada vez más cerca y los pronósticos ante lo que podría ser el evento de este tipo más exitoso, son muy positivos. El Secretario de Turismo del estado de Jalisco, Enrique Ramos Flores, lo ha llamado “el Tianguis turístico más mexicano de la historia”.

Próximo a realizarse, del 25 al 28 de abril en la ciudad de Guadalajara, dispondrá de 25 mil metros cuadrados para el armado de stands dentro de su lugar sede, el recinto de la Expo Guadalajara.

Como ya informábamos en un artículo anterior “Agotados los espacios para el Tianguis Turístico en Guadalajara 2016“, no quedan espacios para el magno evento. Mismo que se espera reciba compradores de 75 países del mundo; cifra que rebasa la expectativa que se tenía de 66.

En días pasados se dieron a conocer nuevos datos que confirman lo acertado de haber realizado el tianguis en la segunda ciudad más importante del país.

  • Se han destinado por parte del gobierno estatal, 40 millones de pesos para la renta de la Expo Guadalajara.
  • Se contará con tres mil 100 expositores y 785 empresas turísticas de todo México, desde operadores y agentes de viajes hasta organizadores de congresos y convenciones.
  • Se tiene confirmada la participación de 5 mil personas, quienes concertaran 32 mil citas de negocios.
  • Se espera recibir a 1,020 compradores de 75 paises.
  • Hasta el momento, se tienen reservadas 4,500 habitaciones de hotel en un perímetro de 1.5 kilómetros alrededor de la Expo Guadalajara.
  • La derrama económica que dejara el evento superara los 200 millones de pesos.
  • Ya hay confirmados, 120 periodistas extranjeros, quienes fueron invitados por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
  • Por primera vez, los países de la Alianza del Pacifico mostraran sus atractivos turísticos: Chile, Colombia, Perú y el ya mencionado México.
  • Cesar Santoyo, Jefe de reservaciones del hotel Demetria, confirmo que se tienen reservadas el 80% de sus habitaciones para las fechas del evento.

Para saber:

El objetivo del Tianguis Turístico de México es la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos del país, lo que permite incrementar la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.  Se expondrán productos de Sol y Playa, Turismo de Aventura, Turismo de Negocios, Turismo de Lujo y Cultura.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Entorno Turístico Staff

Entorno Turístico Staff
Somos una plataforma digital que brinda información del amplio mundo del Turismo. Teniendo como base México, actualmente llegamos a todos los países de Latinoamérica; además España y Estados Unidos. Síguenos en nuestras redes sociales.