Inicio / Hablemos de turismo / ¿Eres estudiante o docente y vas a salir de viaje? Necesitas la credencial ISIC
Joven estudiante viajando en avion
Créditos: Facebook/ISIC México (OFICIAL)

¿Eres estudiante o docente y vas a salir de viaje? Necesitas la credencial ISIC

¿Alguna vez imaginaste que existiera una credencial que pueda darte beneficios en todo el mundo por ser estudiante o docente? Esta credencial existe, se llama ISIC por sus siglas en inglés International Student Identity Card y está avalada por entidades como la UNESCO (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization), ministerios de educación y de turismo así como por el Consejo Europeo de Cultura.

La finalidad de otorgar esta credencial a los estudiantes y docentes es la promoción cultural alrededor de todo el mundo ya que con ella te haces acreedor a distintos beneficios como descuentos para entradas a museos, establecimientos de alimentos y bebidas, obras de teatros y hasta descuentos en aerolíneas, entre muchas otras cosas.

Participan junto con esta entidad, sin fines de lucro, cerca de 120 países en donde podrás portar la credencial y hacer uso de ella en los lugares que se encuentran afiliados.

ISIC tiene tres tipos de credenciales

  • International Student Indentity Card para los estudiantes.
  • International Youth Travel Card para jóvenes viajeros de entre 12 y 29 años de edad.
  • International Teacher Identity card para docentes.

Los requisitos son pocos y son distintos para cada una de ellas, pero no te preocupes, si quieres tramitarla no va a costar mucho trabajo. En el caso de la credencial para estudiantes sólo es necesario llevar un comprobante de estudios original y vigente, así como una fotografía tamaño infantil. Si eres un joven viajero, sólo es necesario una copia de una identificación que pruebe tu edad y tu respectiva fotografía tamaño infantil. Si eres docente deberás acudir con tu credencial vigente de la institución donde labores, una carta membretada de tu escuela que te certifique como docente y la fotografía infantil.

El costo para cualquiera de las credenciales es de $190 MXN, está disponible en México y puedes adquirirla en distintas partes del país, ya que hay muchos puntos de venta en CDMX y en otros 19 estados de la república, los cuales puedes consultar en su página directamente, en el buscador de puntos de adquisición. Aunque por el momento no hay distribución en todos los estados, no significa que no puedas obtenerla, ya que existe un trámite online y la credencial puede ser enviada por paquetería.

Cuentan también con una app llamada ISIC Benefits que te mostrará los establecimientos que se encuentren cerca de ti en donde puedas utilizar tu credencial, así como la ruta para acudir a ellos. Actualmente más de 350 marcas y entidades se han afiliado en México para la aceptación de la ISIC, ITIC o IYIC, como lo son Opticas Devlyn, Benedetti´s, Arrendadora de autos Alamo, Victoria´s Secret, Turibús CDMX, cursos de idiomas Education First, Choice Hotels México, Aeroméxico, Cineteca Nacional, Librerías El Sótano, entre muchos otros.

De igual manera si tienes una empresa y te interesa afiliarte a esta red para que otros estudiantes o docentes de diferentes partes del mundo te conozcan al visitar el país, puedes hacerlo. Recibirás distintos beneficios ya que ellos se encargarán de hacer promoción a quienes la obtengan, mediante el uso de correos electrónicos, su página web y medios impresos al tramitar la credencial.

Si te gustaría conocer más información acerca de ISIC consulta su página oficial International Student Identity Card

.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Jaqueline Guzmán

Jaqueline Guzmán
Soy una chica apasionada por los viajes y del intercambio cultural que ellos nos traen. Confío en que los viajes nos hacen ser mejores personas. Intento aprender de todo: personas, lugares y situaciones.