Inicio / Artículos de tecnología y turismo / Empresa ofrece viajes sustentables al espacio
Nave Neptune de la empresa Space Perspective
La "Spaceship Neptune" es la cápsula en la que es posible viajar al espacio de manera sustentable / Imágenes: @thespaceperspective

Empresa ofrece viajes sustentables al espacio

La empresa Space Perspective, fundada en 2019, promete que para finales del 2024 será posible viajar comercialmente al espacio a bordo de una nave (la Spaceship Neptune) que es “jalada” por un globo flotante (SpaceBalloon) que funciona con un gas más liviano que el aire.

“Volar en la nave espacial Neptune será una experiencia extraordinaria para nuestros exploradores espaciales”, dijo la CEO  y fundadora de Space Perspective, Jane Poynter.

Se trata de viajes hacia el borde del espacio bajo el concepto de sustentabilidad, pues la nave será propulsada por hidrógeno renovable, sin cohetes y sin dejar huella de carbono. Prácticamente se generarán cero emisiones de CO2, e incluso se trabaja con iniciativas para compensar al 100% la huella de carbono generada. Los materiales utilizados se reciclan siempre que es posible.

SpaceBalloon de la empresa Space Perspective
La nave espacial es transportada al espacio por un globo espacial que no produce huella de carbono.

Además, los viajes tienen un costo mucho menor a los que ya han realizado empresas como SpaceX, que se ha dicho, han alcanzado los 50 millones de dólares. Space perspective ofrece viajes que van desde los 125 mil dólares y aseguran serán los más accesibles que hay en el mercado, así como los más sencillos, pues los tripulantes no requieren una preparación especial, por lo que prácticamente cualquiera puede vivir la experiencia.

¿Cómo será el viaje espacial?

El vuelo al espacio tendrá una duración de seis horas. Comenzará con una preparación y ascenso de dos horas a una velocidad de 20km/hora hasta llegar a su altura máxima de 30 kilómetros aproximadamente, donde se mantendrá por otras dos horas para que los tripulantes puedan apreciar la superficie terrestre y la magnificencia del espacio y posteriormente, se comenzará el descenso hasta su amerizaje en el océano.

La empresa asegura que la tecnología utilizada para este tipo de viajes es la misma que ha utilizado anteriormente la NASA, por lo que se garantiza la mayor seguridad.

¿Cómo es la nave?

El espacio físico de la cápsula en el que viajarán los tripulantes crea un ambiente tranquilo y más cómodo que las naves espaciales tradicionales. Al interior podemos encontrar 9 asientos reclinables acondicionados para soportar bebidas, iluminación ambiental e incluso algunas plantas aromáticas que se pueden utilizar en la preparación de alimentos.

Al interior de la Nave Neptune
Al interior de la Nave «Neptune».

Para observar en todo su esplendor la tierra, se han acondicionado ventanas panorámicas de 360 grados, “las más grandes jamás utilizadas para viajar al espacio” mencionan, así como colores y superficies suaves y táctiles que reducen los reflejos y deslumbramientos. Los tripulantes incluso pueden pararse de sus asientos y moverse por la nave. También se tiene WIFI a bordo para poder hacer teletransmisiones en tiempo real.

Ventanas de la Nave Neptune
Ventanas panorámicas de 360 grados.

Dónde está la empresa Space Perspective

Las oficinas de la empresa se encuentran en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, Estados Unidos.

Personas han comentado

Acerca de Francisco Mejía

🇲🇽 Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Director General de Entorno Turístico. Escritor y conferencista de tendencias tecnológicas aplicadas al turismo.