Inicio / Artículos de hoteles / El uso de pantallas con tecnología LG en la hotelería
Pantalla con tecnología LG aplicada en hotelería

El uso de pantallas con tecnología LG en la hotelería

El sector turístico en México se encuentra en recuperación tras la crisis sanitaria global y de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, este año habrá 28% más turistas y una derrama económica 67% superior en comparación con cifras del 2020. Adicionalmente, se pronostica que la ocupación hotelera para este año estará, en promedio, alrededor de 45.9%, casi 20% más de lo que se registró al cierre del año antepasado.

Ahora que los visitantes estarán atentos a los protocolos de salud en los destinos turísticos, mucho se ha hablado sobre la opción de ofrecer servicios y procesos automatizados. LG Electronics, líder global en tecnología de consumo y soluciones tecnológicas empresariales, tiene un sistema de administración de contenido dedicado al turismo, mediante el cual, los hoteles pueden ofrecer servicios personalizados a sus huéspedes, destacando aquellas funciones de entretenimiento, menús, servicio a la habitación e incluso check-in y check-out automáticos.

El sistema de administración de contenido de LG Electronics se puede usar en hotelería para ofrecer servicios personalizados a huéspedes.

Esta herramienta de administración llamada Pro:Centric Direct es una interfaz de usuario que ofrece contenido informativo de manera más efectiva a través del televisor ubicado en la habitación, así los huéspedes se sentirán más cómodos con la experiencia que vivirán dentro del hotel.

«Los turistas buscan que el lugar donde van a pasar sus vacaciones ofrezca comodidad y tranquilidad. Muchas veces, el tener servicios y procesos automatizados son factores determinantes para que los turistas prefieran algún lugar específico. Sistemas como Pro: Centric Direct son simples de utilizar para los administradores, logrando que el visitante se sienta como en casa», explicó Daniel Aguilar director de Comunicación Corporativa en LG Electronics México.

Con este sistema, los clientes pueden solicitar con tan solo un click cualquier tipo de servicio en el hotel, como por ejemplo, limpieza de habitaciones, servicio de lavandería, alimentos y bebidas con solo seleccionarlo en el televisor de su habitación. Todas estas solicitudes son monitoreadas y grabadas para dar respuesta inmediata. Adicionalmente, el personal del hotel puede entregar anuncios, avisos y mensajes directo a la pantalla.

Las pantallas con el sistema Pro:Centric para hoteles de LG van desde las 43 hasta las 86 pulgadas.

Fácil y rápido de usar

Por otra parte, dirigido a los administradores, es posible crear banners de publicidad, mediante los cuales se puede configurar la imagen, el tipo de texto y la programación, para exponer anuncios de forma rápida y eficaz.

Una de las principales ventajas del sistema Pro: Centric Direct de LG Electronics es que tiene sencillas herramientas de edición y soluciones para cubrir diferentes necesidades, como el servicio a distancia y la gestión remota basada en redes IP. Así, el personal del hotel puede diseñar la interfaz de usuario fácilmente y ofrecer un servicio personalizado mientras administran la pantalla del hotel de manera eficiente.

De la misma manera, las empresas pueden informar a los huéspedes sobre eventos del hotel, promociones e información sobre las instalaciones. A través de la función Ticker, es posible programar los horarios, anuncios, repeticiones y tiempos para enviar mensajes claros y oportunos, y tener un impacto favorable en los huéspedes.

Pro:Centric Direct proporciona una herramienta de creación fácil de usar para crear contenido único, como la función arrastrar y soltar o widgets personalizables, por lo que se espera que alivie la carga de trabajo de las empresas de hotelería que no necesitan manejar programas de software complicados.

También están disponibles funciones como el control de la habitación -basado en IoT (Internet of Things)– con reconocimiento de voz y editores de contenido avanzados, que muestran la evolución de Pro:Centric Direct en los últimos años.

Personas han comentado

Acerca de Francisco Mejía

🇲🇽 Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Director General de Entorno Turístico. Escritor y conferencista de tendencias tecnológicas aplicadas al turismo.