Inicio / Cultura y turismo / Convenio de colaboración turística entre el Estado de Guanajuato y la ciudad española de Valladolid
Acuerdo Valladolid-Guanajuato
Firma del Convenio Turístico Guanajuato- Valladolid.

Convenio de colaboración turística entre el Estado de Guanajuato y la ciudad española de Valladolid

Según Oscar Puente, alcalde de Valladolid y presidente de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, “dar a conocer Valladolid a través de este convenio, en lugares tan remotos, con los que, además, se tenían muy buenas relaciones históricas que se fueron destruyendo con el tiempo, es la oportunidad para rehacer esos lazos”.

Esta es la tercera vez que Valladolid suscribe un acuerdo internacional con Guanajuato. Este año estará especialmente centrado en la promoción enogastronómica de Valladolid en Guanajuato y viceversa. Guanajuato no es un desconocido en Valladolid. Desde hace tres años, el Estado acude al Concurso Internacional de Pinchos de Valladolid a través de un cocinero y también como patrocinadores. Pero, este año, se quiere dar un paso más en la relación bilateral introduciendo el excelente mundo del vino vallisoletano en México.

Este convenio ayudará, sin lugar a dudas, a la promoción turística de Valladolid por el mundo. No hay que olvidar que es la ciudad de España que más crece en turismo. Además, a nivel de actividades culturales, Guanajuato posee el Festival Cervantino más importante del mundo y esto se une a la voluntad de Valladolid de dar a conocer su Casa de Cervantes.

Valladolid Guanajuato
Oscar Puente, alcalde de Valladolid y Maria Teresa Matamoros Montes, secretaria de turismo del Estado de Guanajuato en FITUR.

El acuerdo, firmado por Oscar Puente, alcalde de la ciudad de Valladolid y por la secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes, mejorará el posicionamiento de marca y la imagen de ambos destinos, así como favorecerá el intercambio y desarrollo de diferentes acciones de promoción en este campo turístico, incrementando el flujo de visitantes.

Tanto la Secretaría de Estado como la Sociedad Mixta, contarán, para el logro de los objetivos recogidos en este Convenio, con la colaboración de otros organismos o instituciones, nacionales o extranjeras, de carácter público o privado.

Desde ahora, Guanajuato y Valladolid están un poco más cerca.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.