Inicio / Cultura y turismo / Gran Fiesta de Tenerife en FITUR
Carnaval, Tenerife, Fitur
Carmen Laura Lourido, reina del Carnaval de Tenerife.

Gran Fiesta de Tenerife en FITUR

La semana pasada se presentó, en el marco de FITUR, en el Palacio de Neptuno, en una gran fiesta llena de color, sabor y música, la isla de Tenerife. Una velada interactiva en la que se pudo apreciar la belleza de la isla canaria con sus playas, su mar, sus paisajes, su folclore, su gastronomía y sobre todo, su alegría y ganas de vivir.

Durante la noche, estuvieron presentes varios responsables del Cabildo tinerfeño. Alberto Bernabé, Consejero de Turismo y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, habló de la capacidad de sorprender de Tenerife, señalando que 2018 había sido un buen año con 1.3 millones de españoles visitando la isla, lo que ha supuesto un incremento del 8%. Una de las razones de este éxito es la transformación hotelera de Tenerife, con importantes hoteles de 5 estrellas, como el Royal Hideaway Corales Suites de Barceló, el Sabila Iberostar o el Victoria Sweets en Areje. Otros establecimientos de calidad como el Royal Garden River tienen su apertura prevista para 2019.

La Gastronomía es otro punto fuerte del atractivo de Tenerife, donde cinco restaurantes, situados en la isla, suman 6 estrellas Michelin. Por eso, Tenerife es el centro de la gastronomía canaria, no habiendo más estrellas en el resto de las islas.

Tenerife cuida su medio ambiente en su mar, sus playas y su naturaleza, fomentando por ejemplo la Ruta 040 de senderismo, que va desde el monte hasta el mar. Con todo ello, está claro que Tenerife es un destino que cumple con creces las expectativas de los turistas.

Pero no todos son playas o gastronomía. Para los amantes del folclore, están los famosos Carnavales, que tendrán lugar ahora en febrero, de la que se tuvo una atractiva y colorida muestra en la velada organizada por el Cabildo de Tenerife y la agencia Newlink, donde acudieron bailarines y como no podía ser de otra manera, bailó la reina del carnaval.

Isaac Castellano, consejero del Cabildo de Canarias, puso el énfasis en todas las manifestaciones culturales de Tenerife como las romerías, los festivales…Todo un ejemplo de preservación del patrimonio cultural de la isla y de sus raíces que se reparte a lo largo de todo el año, gracias a las muchísimas actividades y manifestaciones culturales.

Carlos Alonso, Presidente del cabildo de Tenerife, resumió los retos en los que se está trabajando y que se van a implementar durante este 2019 como la calidad en la renovación hotelera y en la mejora de los espacios públicos y del servicio, la recuperación del público inglés en la isla, parcialmente perdido por causa del Brexit , el desarrollo de la conectividad de la isla gracias a nuevas rutas de vuelos y sobre todo, la creación de un producto turístico que aporte una experiencia única mediante la digitalización del sector.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.