Inicio / España y Europa / Viaje sensorial a la ciudad de Santander
palacio magdalena
El Palacio de la Magdalena de Santander.

Viaje sensorial a la ciudad de Santander

Durante la semana de FITUR, se ha presentado en Madrid, de la mano de Marcodecomunicación, un fabuloso viaje sensorial para penetrar en los secretos de la ciudad de Santander. En el Espacio Unonueve de Madrid, tuvo lugar un encuentro con la alcaldesa de la ciudad cántabra, Gema Igual, y otras personalidades de la región de diversos sectores, como el bailarín Poti o la periodista Isabel Rábago.

La presentación virtual, en la que se pudo admirar rincones de Santander tan bellos y míticos como el Palacio de la Magdalena, el Hotel Real, o el modernísimo Espacio Botín del mundialmente conocido arquitecto Renzo Piano. Todo ello enmarcado en una bahía única donde el mar, la naturaleza y la ciudad, clásica y moderna a la vez, se fusionan en un paisaje excepcional.

Santander es además una de las ciudades y comunidades donde se come mejor de España. Prueba de ello fueron los productos que se sirvieron, haciendo un claro homenaje a los pescados típicos de la tierra, de la mano del restaurante “La Bien Aparecida”. Tercer establecimiento madrileño de los cántabros Paco Quirós y Teresa Monteoliva, después de Cañadío y La Mariuca, “La Bien Aparecida” es uno de los mejores lugares de la capital de España para degustar la buena cocina cántabra.

Original en sus composiciones, divertido en sus presentaciones y profundamente clásico en sus esencias de productos y cocinados, el chef José de Dios, ofreció un selecto grupo de platos exquisitos como el bombón de mejillón en escabeche, la crema de pescados de roca y arroz suflado, el tartar de bonito y emulsión de sésamo negro o el ravioli de mariscos de roca y crema anisada, por solo citar algunos. Una delicia de productos del mar cantábrico que “La Bien Aparecida”  supo traer acompañando el magnífico viaje virtual de Santander que iluminó la noche madrileña, llenándola de aires marineros.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.