Inicio / Cultura y turismo / Cita con la Edad Media en las XXII Jornadas Medievales de Avila
Jornadas Medievales en Avila
Mercado Medieval//Créditos: Avilaturismo.com

Cita con la Edad Media en las XXII Jornadas Medievales de Avila

Los próximos 7, 8 y 9 de septiembre tendrán lugar en la imponente ciudad castellana de Avila, famosa en el mundo por sus murallas, las XXII Jornadas Medievales junto a su “mercado de las 3 culturas”. Desde hace años, este evento congrega a más de 100.000 espectadores, suponiendo un reto de asistencia para este tipo de eventos.

Durante 3 días, esta gran celebración internacional de homenaje al mundo medieval, declarada en su pasada edición Fiesta de Interés Turístico Regional, reúne más de 250 actividades turísticas, culturales y recreaciones históricas tanto para adultos como para niños.

En esta nueva convocatoria, Las Jornadas Medievales de Avila se harán, si cabe, más internacionales ya que la presencia de numerosos países se incrementa gracias a la participación de diversas compañías teatrales italianas, portuguesas y francesas.

Entre las actividades ofertadas, podemos destacar, para ir “abriendo boca” los torneos de justas medievales, el camello Châmo, los dragones y otros personajes oníricos del medioeveo, el antiguo arte de las banderas, espectáculos pirotécnicos, pasacalles, tiro con arco, exhibiciones de vuelo de cetrería, lanzamiento nocturno de flechas desde las murallas, conciertos de música medieval. Un sinfín de propuestas atractivas que celebrarán por todo lo alto una de las mayores fiestas del mundo medieval que tienen lugar en España.

Más información: Avilaturismo.com

Compártelo con tus amigos

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.