Inicio / Cultura y turismo / Primera edición del Wine Music Festival en Almendralejo (Extremadura) con los vinos de Ribera del Guadiana
Almendralejo
Almendralejo, ciudad Española.

Primera edición del Wine Music Festival en Almendralejo (Extremadura) con los vinos de Ribera del Guadiana

La I edición del Wine Music Festival tendrá lugar de septiembre a diciembre 2018, en la ciudad extremeña de Almendralejo (Badajoz). Grandes artistas del panorama musical español como Danza Invisible, Tam Tam Go, OBK, José Mercé, Alex ubago o Mikel Erentxu actuarán durante esos días. Habrá tres grandes conciertos que potenciarán el turismo a través de la música y del vino de la D.O. Ribera del Guadiana.

Cartel Wine Music Festival

La Denominación de Origen Ribera del Guadiana, en Extremadura, es una entidad que desde 1999 reconoce la labor que se lleva realizando en la zona en el ámbito vitivinícola desde tiempos inmemoriales y que hoy se traduce en la apuesta por esta vocación natural extremeña, inmersa en la reconversión del viñedo y sus bodegas. Los vinos que certifica su Consejo Regulador, de calidad constatada dentro y fuera del país, varían según las subzonas que componen toda la demarcación, dando como resultado unos vinos firmes, con cuerpo y atrevidos.

Se pretende que a través de este Festival, que combina el vino, la música, el turismo y la cultura, haya una repercusión turística en España y en el extranjero. Para ello, además de la música, la D.O. del Guadiana (que posee grandes vinos premiados) y el Ayuntamiento de Almendralejo apoyan este proyecto, por lo que instalarán carpas para que los asistentes puedan consumir los vinos de Ribera del Guadiana a precios populares. Con esta iniciativa Ribera del Guadiana pretende que los turistas prueben sus vinos y conozcan los productos con los que cuenta Extremadura.

La primera edición del Wine Music Festival estará dividida en tres citas, y comenzará el sábado 8 de septiembre, Día de Extremadura, con un concierto que se celebrará en la plaza de toros de Almendralejo con artistas reconocidos de la música española como OBK, Danza Invisible, Tam Tam Go, Cómplices y Avalancha con un tributo a Héroes del Silencio. Las entradas pueden adquirirse ya por internet en Entradium, en la oficina de turismo y en varios puntos de la ciudad, con un precio de 20 euros anticipada y 25 euros en taquilla.

Tras esta cita, la próxima tendrá lugar el 17 de noviembre con un concierto en el teatro Carolina Coronado que reunirá a Álex Ubago y Míkel Erentxu. Por último, el otro gran concierto será el 1 de diciembre con José Mercé, figura sobresaliente del flamenco.

Compártelo con tus amigos

Acerca de Carmen Pineda

Carmen Pineda
Inquieta, rigurosa, sensible y amante de la cultura (sobre todo el cine), el turismo, la gastronomía y los viajes. Me gusta comunicar y escribir sobre mis experiencias y sobre el mundo en general.